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Nivel de descripción:

Unidad documental simple (documento)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.4 - Documentos recopilados sobre Juan Pablo Duarte y vinculados a él, los próceres de la Independencia y la historia de la República Dominicana
1.4.4 - Documentos relativos a los próceres y la historia de la República Dominicana
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Instituto Duartiano / 1.4.4 // 3-9-13

1.2. Título

[Traslado de los restos de Juan Pablo Duarte a Santo Domingo]

1.3. Fecha(s)

1884-01-14

1.4. Nivel descripción

Unidad documental simple (documento)

1.5. Volumen y soporte

1 folio

Papel

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Instituto Duartiano

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Carta dirigida a Rosa y Francisca Duarte por José Pantaleón Castillo, en la cual se les informa a las hermanas que para la gestión de traslado de los restos de Juan Pablo Duarte ha sido designada una comisión compuesta por Álvaro Logroño, y José Francisco Pellerano. (Original)

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Bueno

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Dessire Geraldino

8.2. Reglas o normas

Norma Dominicana de Descripción Archivística (NORDA)

Digitador

Dessire Geraldino

Fecha de digitación

28/06/2023

1.1.6 Número de la unidad documental

9-13

ControlSignaturaArchivoPrestar
62409000003-9-13Documentos textuales - Archivo Disponible