Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental simple (documento)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.4 - Documentos recopilados sobre Juan Pablo Duarte y vinculados a él, los próceres de la Independencia y la historia de la República Dominicana
1.4.4 - Documentos relativos a los próceres y la historia de la República Dominicana
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Instituto Duartiano / 1.4.4 // 3-9-8

1.2. Título

[Gestiones para trasladar los restos de Juan Pablo Duarte al país]

1.3. Fecha(s)

1879-09-24

1.4. Nivel descripción

Unidad documental simple (documento)

1.5. Volumen y soporte

1 folio

Papel

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Instituto Duartiano

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Carta dirigida a Prudencio Díez por Ignacio María González, concerniente a las gestiones para trasladar los restos de Juan Pablo Duarte desde Venezuela a Santo Domingo, realizadas por el Ayuntamiento de esa ciudad. (Original)

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Bueno

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Dessire Geraldino

8.2. Reglas o normas

Norma Dominicana de Descripción Archivística (NORDA)

Fecha de digitación

28/06/2023

1.1.6 Número de la unidad documental

9-8

ControlSignaturaArchivoPrestar
62378000003-09-8Documentos textuales - Archivo Disponible