1.1. Código de referencia
DO Archivo General de la Nación / / 02.01. // 3543-16
1.2. Título
[Recaudación por derechos de importación y multas o recargos]
1.3. Fecha(s)
1863-12-23 / 1864-06-10
1.4. Nivel descripción
Unidad documental compuesta (expediente)
1.5. Volumen y soporte
20
Documentos
Papel
1.7 Información adicional de referencia
Signatura topográfica: ULTRAMAR,3543,Exp.16
3.1. Alcance y contenido
Expediente instruido a raíz del conflicto surgido entre el administrador general de Rentas, Carlos Borrajo, y el tesorero José Román, por negarse éste a recibir directamente de los deudores el importe de las liquidaciones de los derechos de importación y recargos practicados por el administrador, resolviéndose que el servicio de recaudación se haga de conformidad con lo propuesto por el administrador general, para que el tesorero se hiciese cargo de los fondos procedentes de ese servicio.
6.1. Descriptores onomásticos
BORRAJO, CARLOS (ADMINISTRADOR GENERAL DE RENTAS)
ROMÁN, JOSÉ (TESORERO GENERAL DE EJÉRCITO Y REAL HACIENDA DE SANTO DOMINGO)
GÁNDARA NAVARRO, JOSÉ DE LA (CAPITÁN GENERAL DE SANTO DOMINGO)
CASTRO, APOLINAR DE (OFICIAL 1° DE HACIENDA)
LÓPEZ DE SAGREDO, MANUEL
GAUTIER, PEDRO MARÍA
6.2 Descriptores de materia
RECAUDACIONES
IMPORTACIONES
ADUANAS
6.3 Descriptores geográficos
SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA)
MADRID (ESPAÑA)
6.4 Descriptores institucionales
MINISTERIO DE ULTRAMAR (ESPAÑA)
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE RENTAS MARÍTIMAS Y TERRESTRES DE LA ISLA DE SANTO DOMINGO
GOBIERNO CAPITANÍA GENERAL Y SUPERINTENDENCIA DE HACIENDA DE SANTO DOMINGO
TESORERÍA GENERAL DE EJÉRCITO Y HACIENDA DE SANTO DOMINGO
CONTADURÍA GENERAL DE EJÉRCITO Y HACIENDA DE SANTO DOMINGO
7.1. Notas
Descripción tomada: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/7260503
Fecha de digitación
29/05/2020
1.1.6 Número de la unidad documental
16
Control | Signatura | Archivo | Prestar |
---|---|---|---|
07090 | ULTRAMAR,3543,Exp.16 | Archivo Histórico Nacional | Disponible |