Niveles superiores:DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
02 - Cámara de Diputados - 1844 a 1998
13 - Oficios y correspondencia - 1901 a 1930
1. Área de identificación1.1. Código de referencia
DO Archivo General de la Nación / Fondo del Poder Legislativo Cámara de Diputados / 13 // C836
1.2. Título
Oficios enviados y recibidos
1.3. Fecha(s)
1905-01-01 / 1911-12-31
1.4. Nivel descripción
Unidad de instalación
1.5. Volumen y soporte
676 - Hojas
1.7 Información adicional de referencia
Signatura topográfica: Leg 207427
3. Área de contenido y estructura3.1. Alcance y contenido
Oficios enviados al Presidente de la Cámara de Diputados por los
presidentes de los Ayuntamientos de Higüey, San Juan de la Maguana y
Bayaguana y por el Senado, por el Procurador General y los Ministros de
Interior y Policía, Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción
Pública referentes a solicitud de fondos para construcciones y
reparaciones de obras públicas, de pensiones y jubilaciones, ayuda
económica, préstamos y de exoneración de impuestos aduaneros; cobro... ver más de
derechos sobre buques; instalación de Cámaras Legislativas; proclamación
del nuevo presidente de la República; celebración de elecciones
congresuales y presidenciales; alumbrado público; creación de centros
educativos, escuelas agronómicas en Santiago y del Banco Agrícola
Hipotecario; modificación al código de procedimiento civil y criminal y
otorgamiento de franquicias postales a la prensa.
Contiene, además, proyectos, leyes, decretos y resoluciones referentes a
penalización contra venta y exportación de frutos en mal estado; régimen
de las gobernaciones y organización judicial y provincial; ensanchamiento
de Santo Domingo; fijación de los límites territoriales de Cabrera;
permuta de terrenos; compra de ejemplares de la obra " La Morel Social",
concesión de franquicias bancarias y de amnistía; erogación de fondos para
obras públicas y modificación a las leyes de gasto público y juro médico.
Contiene reglamentos, telegramas, mociones, contratos y
certificaciones.
Documentos originales y copias.... menos
3.2.Valoración, selección y eliminación
VALOR
4. Área de condiciones de acceso y utilización4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos
Español
Español
4.4. Características físicas y requisitos técnicos
Estado de conservación:
7. Área de notas7.1. Notas
Contiene documentos en francés y en mal estado.
8. Área de control de la descripción8.1. Nota del archivero
Oscar Orozco
Ana Fernández
Digitador
Cynthia Rodríguez
Control | Signatura | Archivo | Prestar |
---|
70371 | C836 | Documentos textuales - Archivo | Disponible |
|