Niveles superiores:DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
09 - Correspondencia y oficios - 1869 a 1914
1. Área de identificación1.1. Código de referencia
DO Archivo General de la Nación / Fondo del Poder Legislativo Congreso Nacional / 09 // A885
1.2. Título
Oficios y correspondencia
1.3. Fecha(s)
1868-01-01 / 1907-12-31
1.4. Nivel descripción
Unidad de instalación
1.5. Volumen y soporte
248 - Hojas
1.7 Información adicional de referencia
Signatura topográfica: Leg 207305
3. Área de contenido y estructura3.1. Alcance y contenido
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Presidente del
Congreso Nacional, por los ministros de Justicia e Instrucción Pública y
Hacienda y Comercio, por el Procurador General de la Nación, por diversos
ayuntamientos, por particulares y otros, relativos a suspensión de
miembros del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís;
contratación y pago de préstamos; libertad provisional bajo fianza,
apresamiento por acusasión de homicidio; autorización... ver más para celebración de
matrimonio; protesta contra la adhesión del cantón Cabrera a la provincia
de Puerto Plata; concesión de licencia médica; solicitud de modificación a
las leyes de papel sellado y aduanas y puertos; fijación de franquicias
postales a periódicos que circulen en el país; establecimiento de un
consejo de agricultura e indistria en la República; creación de impuesto
sobre el tabaco; verificación de las cuentas de Hacienda; aprobación del
tratado de reciprocidad celebrado en Washignton; exoneración de derechos
fiscales a materiales de construcción; modificación de concesión para el
establecimiento de acueducto en Azua; decomiso de buques mercantes
nacionales o extranjeros; designación de fondos para pago de deuda
interior; explotación de mineral en provincias que no se hayan iniciado
trabajos geológicos; construcción de edificio para gallera, muelle y
edificio de aduana; gestiones administrativas del Presidente de la
República; confirmación de José Blanco en su grado de coronel, desventajas
del divorcio; aplazamiento de la incorporación de la común de San Carlos a
la provincia de Santo Domingo; estudio de las acreencias contra la nación;
elección del Presidente y Vicepresidente de la República; reclamación por
destrucción de casa en el incendio de San Carlos; presupuestos destinados
a los departamentos de diversas secretarías de Estado para 1900-1901, pago
de derecho de patente de fábrica de Jabón y permutación de terreno entre
el Ayuntamiento de Azua y Buenaventura Báez.
Contiene
acta de eleeción y sesiones, contratos, informes, resumen de presupuesto,
recibo de pago, moción, relación de cuentas y certificaciones.
Documentos originales y copias.... menos
3.2.Valoración, selección y eliminación
VALOR
4. Área de condiciones de acceso y utilización4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos
Español
Español
4.4. Características físicas y requisitos técnicos
Estado de conservación:
7. Área de notas7.1. Notas
El exp. #26 es una fotocopia; los exps. #2, 8, 9, 14, 29, 30, 34 y 47
están incompletos.
Éste legajo sólo se describió a nivel de
unidad de instalación, porque tiene diversos documentos que no tiene
series creadas para clasificarlos.
Son documentos extraídos de
legajos de otros fondos.
8. Área de control de la descripción8.1. Nota del archivero
Teany Villalona
Digitador
Indira Taveras Fernández
Control | Signatura | Archivo | Prestar |
---|
70255 | A885 | Documentos textuales - Archivo | Disponible |
|