Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 239

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1925-01-01 / 1936-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

700 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1100813

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Administración General de Correos y Telegráfos

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Oficios enviados y recibidos por el Contable Supervisor de Cuentas, el Superintendente General, los encargados de negociados de bultos y postales y Cartería Rural y los administradores y agentes de Correos y Telégrafos de Santiago, Las Lagunas de Moca, Puerto Plata, Baitoa, Molinillo, Navarrete, Dajabón, Montecristi, Jánico; La Jagua, Salcedo, Jarabacoa, Villa González, El Seibo y La Isabela; el Secretario de Estado de Trabajo y Comunicaciones, el Colector de Rentas... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

7. Área de notas

7.1. Notas

Contiene documentos en inglés.

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Paula Disla

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
67917239Documentos textuales - Archivo Disponible