Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental compuesta (expediente)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
02. - Ministerio de Ultramar
02. - Hacienda de Santo Domingo
02.01. - Correspondencia del comisario regio y de los superintendentes
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / / 02.01. // 3546-29

1.2. Título

Condonación de derechos de aduanas solventada por la Casa Ginebra Hermanos

1.3. Fecha(s)

1863-08-18 / 1866-09-25

1.4. Nivel descripción

Unidad documental compuesta (expediente)

1.5. Volumen y soporte

10

Documentos

Papel

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: ULTRAMAR,3546,Exp.29

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Ministerio de Ultramar (España)

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Expediente relativo a la solicitud de condonación de derechos arancelarios presentada por los comerciantes de Puerto Plata, Francisco, Joaquín y Agustín Ginebra, súbditos españoles pertenecientes a la casa comercial Ginebra Hermanos, con motivo de las pérdidas sufridas en los incendios ocurridos en Puerto Plata y Santiago de los Caballeros, donde habían introducido efectos de gran cuantía.

7. Área de notas

7.1. Notas

Descripción tomada: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/7214207

8. Área de control de la descripción

Fecha de digitación

01/06/2020

1.1.6 Número de la unidad documental

29

ControlSignaturaArchivoPrestar
07220ULTRAMAR,3546,Exp.29Archivo Histórico NacionalDisponible