Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental compuesta (expediente)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
02. - Ministerio de Ultramar
05. - Gobierno de Santo Domingo
01.04. - Correspondencia del capitán general de Santo Domingo, José de la Gándara Navarro
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación // 3534-41

1.2. Título

[Correspondencia de los capitanes generales de Santo Domingo y Cuba para el ministro de Ultramar]

1.3. Fecha(s)

1865-06-08 / 1865-07-09

1.4. Nivel descripción

Unidad documental compuesta (expediente)

1.5. Volumen y soporte

4

Documentos

Papel

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: ULTRAMAR,3534,Exp.41

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Ministerio de Ultramar (España)

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia particular dirigida a Manuel de Seijas Lozano, ministro de Ultramar, por José de la Gándara Navarro y Domingo Dulce, capitanes generales de Santo Domingo y Cuba, respectivamente, referentes a la desocupación de Baní y Azua, el convenio celebrado con los comisionados enemigos y de las medidas adoptadas en el orden civil y eclesiástico; la situación caótica de Santo Domingo, dividido políticamente en varias fracciones, una de ellas de tendencia republicana acaudillada por Rojas, y otra,... ver más

7. Área de notas

7.1. Notas

Descripción tomada de: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/6982558?nm

8. Área de control de la descripción

Digitador

Junior Montero

Fecha de digitación

04/03/2020

1.1.6 Número de la unidad documental

41

ControlSignaturaArchivoPrestar
04649ULTRAMAR,3534,Exp.41Archivo Histórico NacionalDisponible