Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 139

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1925-01-01 / 1929-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

302 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1100164

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Administración de Correos y Telégrafos.

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Administrador, el Supervisor de Cuentas y el Agente de Correos y Telégrafos y el Colector de Rentas Internas, relacionados con pedidos de talonarios y sellos, envío de nombramientos y cheques; correspondencia rezagada, itinerarios de rutas postales, déficit en la Administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, errores en contabilidad, pago alquileres de locales, sueldos, alumbrado y limpieza de oficinas; inventario... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Gloria Fraden

Digitador

Francisca Cruz Dicent

ControlSignaturaArchivoPrestar
68152139Documentos textuales - Archivo Disponible