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Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.04 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.04 // 124

1.2. Título

Correspondencia

1.3. Fecha(s)

1930-01-01 / 1931-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

1 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1011122

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Secretaría de Estado de Sanidad y Beneficencia

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia del Secretario de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas con el Administrador del Manicomio Padre Billini y los Administradores de los Hospitales La Humanitaria, Ricardo Limardo, San Rafael, Nacional y San Vicente de Paúl, así como con los Oficiales de Sanidad de Montecristi, Santiago, El Seibo, Bonao, San Juan, Valverde, La Vega, San Francisco de Macorís, Duvergé, Barahona, Hato mayor, Neiba y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionada... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Regular

7. Área de notas

7.1. Notas

Se hace mención de las pérdidas causadas por el ciclón San Zenón.

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Oscar Orozco

Digitador

Francisca Cruz Dicent

ControlSignaturaArchivoPrestar
91085124Documentos textuales - Archivo Disponible