Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental compuesta (expediente)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.10 - Expedientes sobre confiscaciones y devoluciones - 1999
01 - Expedientes sobre confiscaciones y devoluciones a víctimas de la dictadura de Trujillo (1930-1961) - 1492
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 1.10 // 15145-29

1.2. Título

Solicitud de indemnización a los sucesores de Juan Rodríguez García

1.3. Fecha(s)

1961-07-02 / 1976-04-22

1.4. Nivel descripción

Unidad documental compuesta (expediente)

1.5. Volumen y soporte

204 documentos, 313 folios

papel

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: 3115145

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Presidencia de la República

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Expediente relativo a reclamación de los sucedores de Juan Rodríguez García de pago de daños y apropiación de sus ganados, casas y mobiliarios, efectuados durante la tiranía, por sus luchas revolucionarias contra el régimen de Rafael Leónidas Trujillo, ex-presidente de la nación. Contiene cartas, relaciones, certificaciones, oficios, informe, contrato, poderes, comunicaciones, inventarios, facturas y declaración jurada. (originales y copias)

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Bueno

8. Área de control de la descripción

8.2. Reglas o normas

Norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD-G)

Digitador

Lorene Mañon

1.1.6 Número de la unidad documental

29

ControlSignaturaArchivoPrestar
108926015145-0029Documentos textuales - Archivo Disponible