Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental compuesta (expediente)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.10 - Expedientes sobre confiscaciones y devoluciones - 1999
01 - Expedientes sobre confiscaciones y devoluciones a víctimas de la dictadura de Trujillo (1930-1961) - 1492
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 1.10 // 17-

1.2. Título

Reclamación de María Cristina Díaz, viuda Díaz y los sucesores del general Juan Tomás.

1.3. Fecha(s)

1963-01-29 / 1986-03-11

1.4. Nivel descripción

Unidad documental compuesta (expediente)

1.5. Volumen y soporte

54

Hojas

Papel

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: 15145

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Presidencia de la República

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Expediente relativo a reclamación de María Cristina Díaz, viuda Díaz y los sucesores del general Juan Tomás, por pago del dinero invertido en la compra de un solar, el cual devolverán a Luis F. Mejía, a quien el Estado se lo había expropiado. Además, piden que se traspase a su favor dos solares ubicados entre las avenidas Bolívar y Sarasota, como pago de la cuenta pendiente de su indemnización por los daños sufridos, a raíz del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina. Contiene correspondencia.... ver más

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.5. Instrumentos de descripción

Catálogo de víctimas de la dictadura de Trujillo

8. Área de control de la descripción

8.2. Reglas o normas

Norma Dominicana de Descripción Archivística (NORDA)

Fecha de digitación

21/05/2020

ControlSignaturaArchivoPrestar
06364000017-0000Documentos textuales - Archivo Disponible