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Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 159

1.2. Título

Correspondencia

1.3. Fecha(s)

1930-01-01 / 1931-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

565 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1010622

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Secretaría de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Oficios y correspondencia del Inspector General de Reconstrucciones, el Administrador del Hospital Padre Billini, de los oficiales del Estado Civil de Restauración, Cabrera, Jánico y El Seibo, así como de los médicos de Cuarentena Marítima de los puertos de Santo Domingo, San pedro de Macorís, Puerto Plata y Samaná, entre otros, con el Secretario de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Pública, relacionados con deudas, cobros y pagos; solicitud de empleos, recomendaciones... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Regular

7. Área de notas

7.1. Notas

Contiene documentos en inglés.

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Oscar Orozco

Digitador

Francisca Cruz Dicent

ControlSignaturaArchivoPrestar
91139159Documentos textuales - Archivo Disponible