Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 32

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1920-01-01 / 1930-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

1209 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1100916

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Administración de Correos y Telégrafos.

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia y oficios enviados y recibidos por la Administración de Correos y Telégrafos de Pimentel relacionados con envío de remesas por tasas de giros postales; solicitud de tarjetas de asistencia; venta de sellos postales, devolución de giros postales, paralización de servicio telefónico, pago de acarreo de correspondencia, reclamación de cheques, remisión de inventario de los útiles de oficina, informe de las reparaciones de líneas, designación de los operadores... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Francis Mateo

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
6807332Documentos textuales - Archivo Disponible