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Nivel de descripción:

Unidad documental simple (documento)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
02 - Informes y correspondencia de inteligencia - 1999
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 1.16 // 7539-10

1.2. Título

Denuncia sobre conducta de auxiliar de embajada y allanamiento en Universidad de Venezuela

1.3. Fecha(s)

1967-07-31

1.4. Nivel descripción

Unidad documental simple (documento)

1.5. Volumen y soporte

1

Hojas

Papel

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: 3107539

Referencia antigua:10491-23

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Presidencia de la República

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Memorando dirigido por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas al presidente Joaquín Balaguer relacionado con denuncia sobre la conducta del auxiliar de la Embajada de la República Dominicana en Venezuela, Rafael Valera Gómez, acusado de retirar la correspondencia que va dirigida a la misma, y leerla en la casa de Rafael Valera Benítez, y luego llevarla a la Embajada. Además, se notifica sobre allanamiento realizado en la Universidad de Caracas, en la que se detuvieron 86 personas entre las... ver más

8. Área de control de la descripción

8.2. Reglas o normas

Norma Dominicana de Descripción Archivística (NORDA)

Digitador

Leiby Lora

1.1.6 Número de la unidad documental

10

ControlSignaturaArchivoPrestar
02177007539-0010Documentos textuales - Archivo Disponible