Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // D179

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1924-01-01 / 1925-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

848 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1100766

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Dirección General de Correos y Telégrafos

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Gobernador Civil de la Provincia Santo Domingo, el Superintendente General y el Director General de Correos y telégrafos, los Secretarios de Justicia e Instrucción pública y fomento y Comunicaciones y el Encargado del Servicio Telefónico urbano, relacionados con instalación, traslado y remisión de aparatos telefónicos, constitución de sociedad, extención de líneas urbanas, cambio de postes, proposición para transporte... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Mercedes Geraldo

Digitador

Francisca Cruz Dicent

ControlSignaturaArchivoPrestar
68160D179Documentos textuales - Archivo Disponible