Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 160

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1930-01-01 / 1936-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

123 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1103599

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Administración General de Correos y Telegráfos

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Oficios enviados y recibidos por los agentes, los administradores de Correos y Telégrafos de Jánico, Villa González y Esperanza y por el Colector de Rentas Internas de Santiago, relacionados con remisión de comprobantes, cheques; nombramientos; devolución y remisión de balance de sellos; itinerarios de llegada y salida de postas, informe de la recorrida semanal de las líneas de Jánico - Matas, reparación de aparatos telefónicos, solicitud de permiso para viajar a Valverde,... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Josefina Santos

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
68139160Documentos textuales - Archivo Disponible