1. Área de identificación1.1. Código de referencia
DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 05 // C658
1.2. Título
Correspondencia y oficios enviados y recibidos
1.3. Fecha(s)
1921-01-01 / 1929-12-31
1.4. Nivel descripción
Unidad de instalación
1.5. Volumen y soporte
1219 - Hojas
1.7 Información adicional de referencia
Signatura topográfica: Leg 420140
3. Área de contenido y estructura3.1. Alcance y contenido
Oficios enviados y recibidos por el Director General de Obras Públicas,
los Secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones y Sanidad y
Beneficencia; el Auditor de la República Dominicana, el Superintendente
General de Transporte y Suministro, el Ingeniero de Construcciones, el
jefe de sección de equipos, el Oficial Pagador, el Ingeniero del Distrito
Norte y el Auditor de Obras Públicas; el Presidente del Comité Pro -
Carretera Boca Chica - Santo Domingo, y el Gobernador... ver más de la provincia
Duarte, relacionados con nombramientos, traslados, renuncias, suspensiones
y destituciones de empleados; concesiones de vacaciones y licencias
médicas; pago y aumento de sueldos, quejas e indemnización por daños a
propiedad privada; arreglo y asfaltado de la calle Presidente Vásquez -
Castillo; estudio del desvío de la carretera Santiago - Puerto Plata,
autorización para despacho de pedidos de materiales, invitación al
Sexto Congreso Internacional de Calle, reclamaciones por cuentas no
pagadas, cobro de fianzas, envío de cheques para pago de obras,
designación de sereno al depósito del Acueducto de Santo Domingo,
prohibición de compra de accesorios para automóviles sin previa
intervención del Departamento de Suministro, reparación de la puerta de
San Diego, envío de cuentas, copias de facturas, cheques e inventario de
equipos; designación de fondos al Departamento de Obras Públicas para la
construcción, terminación y mejora de caminos y carreteras; venta de casa,
pilotillos sobrantes para puentes y pago de deudas por apropiaciones
agotadas.
Posee, además, gastos generales de obras e
informes de la Dirección General de Obras Públicas, referentes a
suministro de hielo, petróleo, gasolina, aceite, tubos y gomas; cubicación
de la carretera Moca - Jamao, pago de sueldos, reparación del puente Yuna,
cobro de renta de equipos, alquiler de carros públicos, gastos de
oficinas, dietas, transporte y viajes, reparaciones del muelle viejo de
San Pedro de Macorís y condiciones de los trabajos de la carretera Moca -
Jamao.
Contiene telegramas memorandos, circular,
facturas, formularios de pedido y material traspasado, nómina, lista de
personal, leyes, aviso, certificación notarial y comprobantes de pago.
Estos documentos son originales y copias.... menos
3.2.Valoración, selección y eliminación
VALOR