1. Área de identificación1.1. Código de referencia
DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 05 // C618
1.2. Título
Correspondencia y oficios enviados y recibidos
1.3. Fecha(s)
1926-01-01 / 1933-12-31
1.4. Nivel descripción
Unidad de instalación
1.5. Volumen y soporte
1085 - Hojas
1.7 Información adicional de referencia
Signatura topográfica: Leg 415397
3. Área de contenido y estructura3.1. Alcance y contenido
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Director General de
Obras Públicas, el Presidente y Auditor de la República Dominicana; los
secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones, Hacienda y Comercio,
Interior, Policía, Guerra y Marina y Agricultura e Inmigración; el
encargado de Almacén y el Jefe de Oficina de equipos de Obras Públicas; el
administrador del Ferrocarril Central Dominicano, los Ingenieros de
mantenimiento de los Distritos Norte, Sur y... ver más Este de Obras Públicas; el
Gobernador de la provincia Espaillat, los Representantes de diversas
compañías, de particulares y entre otros, relacionados con solicitudes de
empleos, nombramientos, recomendaciones y traspaso de empleados;
contratación de Inspectores de construcción, remisión de facturas y
comprobantes de pago por supervisión de trabajos y viaje de autoría;
destrucción y reparación de badén y puente sobre los ríos Soco y Chavón;
solicitud y concesión de permisos, instalación de tranvías, pedidos de
carbón para Draga Ozama, madera y otros materiales para obras públicas.
Posee, además, informes, contratos, convenios,
comprobantes de gastos y estado demostrativo de cuentas de obras de la
Dirección General de Obras Públicas, referentes a explotación y
conservación de ferrocarriles; inspección de línea de transmisión, red y
planta eléctrica, cobro y suministro de agua del Servicio de Agua y Luz de
Santiago y Puerto Plata; balance general del Ferrocarril Central
Dominicano por fletes, pasajes, rentas, gastos y transporte;
administración, costo de obras y materiales disponibles del Acueducto de
Azua; construcciones, rellenos, explanaciones, asfaltados, conservaciones
de las carreteras Barahona, Hato Mayor - Sabana de la Mar, Rincón - Cotuí,
Paroli - Dajabón, Santiago - San José de las Matas, Sánchez, entre otras;
gastos incurridos por conceptos de nóminas, suministro de combustibles y
lubricantes, dietas, alquileres de casas y vehículos; pedidos de
materiales para reconstrucciones y mantenimientos de puentes, caminos y
carreteras.
Contiene telefonemas, cablegramas,
radiograma, memorandum, ordenanza, circular, certificación, formulario de
pedidos, relaciones de patentes de invención, marcas de fábricas y de
comercio, recorte de periódico y avisos.
Estos
documentos son originales y copias.... menos
3.2.Valoración, selección y eliminación
VALOR