Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 20

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1903-01-01 / 1905-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

465 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1103107

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Ministerio de Correos y Telégrafos.

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los ministros de Hacienda y Comercio, de Correos y Telégrafos, de Interior y Policía, el de Justicia e Instrucción Pública, el Administrador y los agentes de Correos y el Presidente del Congreso Nacional relacionados con permiso para la venta de bohío del Estado, envío de nóminas, franqueo de correspondencia oficiales, concesión para el establecimiento de un teléfono urbano en San Pedro de Macorís, reglamento para... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

7. Área de notas

7.1. Notas

Contiene documentos en francés e inglés.

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Mercedes Geraldo

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
6811320Documentos textuales - Archivo Disponible