Niveles superiores:DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación1.1. Código de referencia
DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // D275
1.2. Título
Correspondencia y oficios enviados y recibidos
1.3. Fecha(s)
1927-01-01
1.4. Nivel descripción
Unidad de instalación
1.5. Volumen y soporte
634 - Hojas
1.7 Información adicional de referencia
Signatura topográfica: Leg 1101668
3. Área de contenido y estructura3.1. Alcance y contenido
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Director General de
Correos y Telégrafos, el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones,
de los administradores de Correos y Telégrafos de Puerto Plata y de Azua,
del Subdirector, Superintendente General de Correos y Telégrafos y el
Presidente de la República, relacionados con remisión de pedido de útiles
para las agencias de Correos y Telégrafos de Piedra, La Isabela y de
Blanco, solicitud de envío de reglamento... ver más de entrega especial y de entrega
postal; irregularidad en el servicio telefónico en las agencias de Correos
y Telégrafos de Imbert y Altamira, retrasos en la entrega de colis
postales, estadísticas de las operaciones de la Agencia de Correos y
Telégrafos de Puerto Plata, contrato de la United Fruit Company para el
tendido de líneas telefónicas y multa por descuido de reparadores de
líneas relativo a la interrupción de la comunicación telefónica entre Azua
y San Juan.
Posee, además, recibos de envío de
correspondencia certificada, telegramas y telefonemas de la Dirección
General de Correos y Telégrafos, relativos a relación de sacos de
correspondencia recibidas, hoja de pago de alquiler de local, boletín de
verificación de los bultos postales recibidos y recomendación para cargo y
llegada de auto correo.
Contiene formulario de
solicitud de licencia médica.
Documentos originales y
copias.... menos
3.2.Valoración, selección y eliminación
VALOR
4. Área de condiciones de acceso y utilización4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos
Español
Español
4.4. Características físicas y requisitos técnicos
Estado de conservación:
7. Área de notas7.1. Notas
Legajo # D275, Letra L.
Le falta el expediente # 149.
Contiene documentos en inglés.
8. Área de control de la descripción8.1. Nota del archivero
Paula Disla
Digitador
María Pierre
Control | Signatura | Archivo | Prestar |
---|
68009 | D275 | Documentos textuales - Archivo | Disponible |
|