Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
05 - Formularios de remisión de correspondencia rezagada - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 05 // 2

1.2. Título

Formularios de remisión de correspondencia rezagada

1.3. Fecha(s)

1928-01-01 / 1929-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1101647

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Dirección General de Correos y Telégrafos

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Formularios de remisión de correspondencia rezagada de la Dirección General de Correos y Telégrafos, relacionados con nómina de las cartas detenidas en las Oficinas de Correos y Telégrafos de Puerto Plata, de Santiago, de Montecristi, de San Francisco de Macorís y entre otros, por desconocerse los destinatarios.
Posee, además, oficios de la Dirección General de Correos y Telégrafos, relativos a reclamación de pago por concepto de sueldos y por alquiler de local, ... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

ControlSignaturaArchivoPrestar
678422Documentos textuales - Archivo Disponible