Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
05 - Formularios de remisión de correspondencia rezagada - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 05 // 18A

1.2. Título

Formularios de remisión de correspondencia rezagada

1.3. Fecha(s)

1927-01-01 / 1928-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1105081

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Dirección General de Correos y Telégrafos

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Formularios de remisión de correspondencia rezagada de las Oficinas de Correos y Telégrafos de San José de las Matas, Sosúa, Santiago, Navarrete, Las Lagunas, Peña, Valverde, Puerto Plata, Imbert, entre otras relacionados con la correspondencia atrazada que no son recogidas, por ser intransmisibles, desconocidas, incompletas y por carecer de sellos.
Contiene telegramas, informe, memorándum, lista de cartas francas, detenidas, certificadas, nóminas.
Documentos ... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Mercedes Geraldo

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
6783818ADocumentos textuales - Archivo Disponible