Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 9

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1897-01-01 / 1899-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

168 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1103247

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Ministerio de Correos y Telégrafos.

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Ministro de Correos y Telégrafos y los administradores y los gobernadores de las provincias Pacificador y San Francisco de Macorís, relacionados con solicitudes de franquicias telefónicas, invitación a la exhumación del cadáver de José Pantaleón Soler, denuncias de irregularidades en el servicio de correos, solicitud de Gacetas Oficiales, aumentos de sueldos, materiales de oficina, participación en la Convención... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Gloria Fraden

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
680609Documentos textuales - Archivo Disponible