Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 34

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1930-01-01 / 1931-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

59 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 709521

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Dirección General de Correos y Telégrafos

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los Secretarios de Estado de Hacienda y de Trabajo y Comunicaciones, el Director General y los Agentes de Correos y Telégrafos, relacionados con pedido de alambre para la reparación de línea telefónica, presentación de nueva tarifa postal, robo de materiales telefónicos, publicación sobre el abandono del servicio de venta de especies timbradas; oden de viaje para que se investigue negocios de bultos postales, artículos... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

7. Área de notas

7.1. Notas

Contiene documentos en inglés.

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Josefina Bautista

Digitador

Francisca Cruz Dicent

ControlSignaturaArchivoPrestar
6802434Documentos textuales - Archivo Disponible