Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 141

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1915-01-01 / 1937-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

663 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 420365

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, el Presidente de la República, el Director General, agentes y administradores de Correos y Telégrafos, relacionados con reclamaciones por correspondencia extraviadas, modificaciones en tarifas radiográficas, suspensiones del servicio telegráfico, fondos recaudados por servicio postal, construcción de nuevas estaciones telefónicas, nombramientos, solicitud de fondos,... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

7. Área de notas

7.1. Notas

Contiene documentos en francés e inglés.

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Gloria Fraden

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
67999141Documentos textuales - Archivo Disponible