Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 34 // 15

1.2. Título

Libros registros de correspondencia y oficios

1.3. Fecha(s)

1911-01-01

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

498 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Lib 423323

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Administración General de Correos

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Registro de correspondencia enviada y recibida por el Administrador General a los Administradores de Correos y Telégrafos de Azua, Sánchez, El Seibo, Barahona, Moca y Santiago, relacionada con traslado de empleados, detención de certificado, remisión de formularios para descargar cuentas de valor de sellos, planteles de enseñanza pública que no poseen franquicias postales, pago de alquiler de local, remisiones de cartas publicadas en la Gaceta Oficial y de fondos de... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Mari Valverde

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
6771415Documentos textuales - Archivo Disponible