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Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 5

1.2. Título

Correspondencia de la Oficina sanitario de La Vega

1.3. Fecha(s)

1930-01-01

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

418 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1011619

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Secretaría de Estado de Sanidad y Beneficencia

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Correspondencia entre los oficiales de sanidad de Constanza, Bonao y Cotuí con el Oficial de Sanidad del Distrito Ocho de La Vega, relacionadas con inspecciones sanitarias, presupuestos e impuestos municipales, pago de alquileres, nombramientos y renuncias de inspectores sanitarios, arresto por prostitución clandestina, control de asistencia y cancelación de empleados, denuncia sobre casos de buba y sífilis, vacunaciones contra viruela y tifoidea, decomisos de alimentos,... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Bueno

7. Área de notas

7.1. Notas

Hay varios informes al final del legajo que aluden ser de 1932, por lo que no se tomaron en cuenta en las fechas extremas.

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Charles Guerrero

Digitador

Francisca Cruz Dicent

ControlSignaturaArchivoPrestar
911095Documentos textuales - Archivo Disponible