Descargar
Nivel de descripción:

Documento

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / César Augusto Herrera Cabral / 01 // 56-17-1

1.2. Título

Solicitud de traslado de primacía a la Santa Iglesia de San Juan de Puerto Rico

1.3. Fecha(s)

1795-10-14 / 1795-10-15

1.4. Nivel descripción

Documento

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1702461

Referencia antigua:Archivo General de Indias, Sevilla. Sección: Audiencia de Santo Domigo. Legajo #1036

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

César Augusto Herrera Cabral

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Comunicación dirigida por el Cabildo de Puerto Rico a Eugenio Llaguno Amirola, referente a remisión de una petición de trasladar la primacía de la Santa Iglesia Metropolitana de Santo Domingo a la Santa Iglesia de San Juan de Puerto Rico, tras la primera haber sido suprimida como consecuencia de tratados de paz entre el Rey de España y la nación francesa. Contiene solicitudes y testimonios de autoridades eclesiásticas.

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Regular

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Lenín Segura

Digitador

Francisca Cruz Dicent

ControlSignaturaArchivoPrestar
8306456-17-1 Documentos textuales - Archivo Disponible