Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 2

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1924-01-01 / 1934-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

576 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1104284

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Dirección General de Correos y Telégrafos

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Oficios enviados y recibidos por el Director General de Correos y Telégrafos, el Contable Supervisor de Cuentas y los administradores de Correos y Telégrafos de Imbert, Sánchez, Puerto Plata, San Cristóbal, Mamey, Pimentel, Salcedo, La Vega, San Juan de la Maguana, El Seibo, Azua, Moca, Isabela, Barahona e Higüey; el Auditor y Tesorero Nacional, el Síndico de Altamira y otros, relacionados con remisiones de cheques, estados de cuentas de sellos postales y comprobantes... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

7. Área de notas

7.1. Notas

Tiene muchos documentos deteriorados.

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Teany Villalona

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
681572Documentos textuales - Archivo Disponible