Descargar
Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
06 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 06 // 327

1.2. Título

Correspondencia y oficios enviados y recibidos

1.3. Fecha(s)

1927-01-01 / 1935-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

463 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 1100936

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Dirección General de Correos y Telégrafos

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Oficios enviados y recibidos por el Director General y el Administrador de Correos y Telégrafos de Santo Domingo, Puerto Plata, Barahona y Santiago, relacionados con reclamaciones de certificados, deudas, envío de inventarios de materiales y equipos de oficinas, devoluciones de cartas, remisiones de formularios para asistencia de empleados, cheques, pedidos de sellos postales, pago de rutas postales, importaciones prohibidas en Chile, solicitud de ejemplares del Reglamento... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Josefina Santos

Digitador

Francisca Cruz Dicent

ControlSignaturaArchivoPrestar
68132327Documentos textuales - Archivo Disponible