Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental simple (documento)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.3 - Archivo de Rosa Duarte
1.3.2 - Correspondencia enviada y recibida por Rosa y Francisca Duarte
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación Instituto Duartiano / 1.3.2 // 2-2-7

1.2. Título

[Carta de las hermanas de Juan Pablo Duarte sobre La Trinitaria]

1.3. Fecha(s)

1887-12-14

1.4. Nivel descripción

Unidad documental simple (documento)

1.5. Volumen y soporte

2 folios

papel

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: 1800590

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Rosa Duarte

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Carta enviada a Alejandro Bonilla por Rosa y Francisca Duarte, acerca de la fecha de fundación de la sociedad La Trinitaria, donde se fundó y quienes la integraban.

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Bueno

7. Área de notas

7.1. Notas

Se trata de una transcripción de la carta en donde se transcribe también la nota de la copia en posesión de Emilio Tejera, que versa sobre la localización de la original, la cual estaba en manos de Manuel de Jesus Galvan, a quien se la entrego Alejandro Bonilla.

8. Área de control de la descripción

8.2. Reglas o normas

Norma Dominicana de Descripción Archivística (NORDA)

1.1.6 Número de la unidad documental

2-7

ControlSignaturaArchivoPrestar
63778000002-02-7Documentos textuales - Archivo Disponible