Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental simple (documento)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.4 - Documentos recopilados sobre Juan Pablo Duarte y vinculados a él, los próceres de la Independencia y la historia de la República Dominicana
1.4.4 - Documentos relativos a los próceres y la historia de la República Dominicana
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación Instituto Duartiano / 1.4.4 // 3-9-14

1.2. Título

[Carta enviada por Félix María Ruiz a Federico Henríquez y Carvajal]

1.3. Fecha(s)

1890-04-21

1.4. Nivel descripción

Unidad documental simple (documento)

1.5. Volumen y soporte

8 folios

papel

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Instituto Duartiano

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Carta dirigida al director, propietario y redactor de El Mensajero, Federico Henríquez y Carvajal, por el procer Félix María Ruiz, a través de la cual relata como se fundó la Sociedad La Trinitaria y quienes fueron sus miembros. (original)

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Bueno

7. Área de notas

7.1. Notas

El onomástico Fernando Antonio de Meriño Ramírez, ocupó la presidencia de la República en el período 1880-1882, pero en el documentoes mencionado como arzobispo, cargo que ocupaba para esa fecha.

8. Área de control de la descripción

8.2. Reglas o normas

Norma Dominicana de Descripción Archivística (NORDA)

Digitador

Lorene Mañon

1.1.6 Número de la unidad documental

9-14

ControlSignaturaArchivoPrestar
135880000003-9-14Documentos textuales - Archivo Disponible