Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental simple (documento)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.3 - Archivo de Rosa Duarte
1.3.2 - Correspondencia enviada y recibida por Rosa y Francisca Duarte
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación Instituto Duartiano / 1.3.2 // 2-2-6

1.2. Título

[Carta enviada por Rosa y Francisca Duarte a Federico Henríquez Carvajal]

1.3. Fecha(s)

1887-11-20

1.4. Nivel descripción

Unidad documental simple (documento)

1.5. Volumen y soporte

1 folio

papel

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Rosa Duarte

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Carta dirigida a Federico Henríquez Carvajal por Rosa y Francisca Duarte, en la cual comentan sobre la entrega de distintas informaciones, incluyendo en folleto firmado por José M. Serra, agradecen por un retrato de su hermano, pintado por Alejandro de Bonilla, entre otros asuntos. (original)

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Regular

7. Área de notas

7.1. Notas

El documento contiene una grafía poco legible y carece de algunos trozos de papel.

8. Área de control de la descripción

8.2. Reglas o normas

Norma Dominicana de Descripción Archivística (NORDA)

1.1.6 Número de la unidad documental

2-6

ControlSignaturaArchivoPrestar
63769000002-02-6Documentos textuales - Archivo Disponible