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Nivel de descripción:

Unidad de instalación

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.4 - Expedientes de concesiones, arrendamientos y ventas de terrenos - 1492 a 1930
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.4 // 1-1

1.2. Título

Expedientes de concesiones, arrendamientos y ventas de terrenos

1.3. Fecha(s)

1914-01-01 / 1918-12-31

1.4. Nivel descripción

Unidad de instalación

1.5. Volumen y soporte

92 - Hojas

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: Leg 601489

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Secretaría de Estado de Agricultura

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Concesiones y arrendamientos de terrenos del Estado, otorgados por el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, para el fomento de la agricultura y la crianza de animales, dichos terrenos se ubican en San Felipe, Sabana Grande, Pedro García, El Carril, Pedro García, Quita Sueño, La Costa y Barrio Duarte. Contiene solicitudes, instancias, oficios, títulos de arrendamientos y autorización para ocupar porciones de terrenos ubicados en la Isla Beata (originales... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Zuleika Rosario

Digitador

María Pierre

ControlSignaturaArchivoPrestar
640551-1Documentos textuales - Archivo Disponible