Niveles superiores:DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
1. Área de identificación1.1. Código de referencia
DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 42
1.2. Título
Oficios y correspondencia enviados y recibidos
1.3. Fecha(s)
1924-01-01 / 1930-12-31
1.4. Nivel descripción
Unidad de instalación
1.5. Volumen y soporte
577 - Hojas
1.7 Información adicional de referencia
Signatura topográfica: Leg 1702113
3. Área de contenido y estructura3.1. Alcance y contenido
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el presidente Horacio
Vásquez, al Secretario de Estado de la Presidencia y particulares,
relacionados en reparaciones de líneas telefónicas; licencia para barcos;
solicitud de aumento de pensión, rebaja de condena, exoneración de
impuesto de propiedad para logias, instalación de cartería rural de
correos en Puerto Plata, identificación para ganado vigente en Cuba,
erección de Estatua a Juan Pablo Duarte; carencia de... ver más fondos para atender
reclamaciones e indemnizaciones; supresiones de cargos, autorización para
pago de sueldos; investigación sobre conducta del Alcalde de Sabaneta en
perjuicio de particulares; constitución de la Unión de Concesionarios
Petroleros de Santo Domingo; reclamación al Ayuntamiento de Barahona por
deuda con Loma y Compañía; importación de arroz desde el Oriente;
instalación de escuela correccional; pago de provisiones a la Policía
Nacional y a la Mansión Presidencial.
Posee, además,
expedientes de la Comisión Supervisora de Servicios Públicos de la
Presidencia de la República, relativos a renuncia por irregularidades
cometidas en la Administración de Correos, arrendamiento de solares a bajo
precio; deficiencia en la alimentación de los presos en Azua; pérdida de
armas de fuego; instalación de un sistema automático urbano; impresión de
documentos para el Archivo de Indias; solicitud de una relación de gastos
con cargo a los fondos del empréstito hecho por el Ayuntamiento de Azua,
cantidad de gasolina consumida por el Ejército Nacional, lista de becados
en el extranjero y remisión de actas de contravención.
Documentos originales y copias.... menos
3.2.Valoración, selección y eliminación
VALOR
4. Área de condiciones de acceso y utilización4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos
Español
Español
4.4. Características físicas y requisitos técnicos
Estado de conservación:
7. Área de notas7.1. Notas
Contiene recortes de periódico.
Faltan 221 y 2235.
8. Área de control de la descripción8.1. Nota del archivero
Alejandrina Varela
Digitador
Eliezer Payano Mercado
Control | Signatura | Archivo | Prestar |
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70213 | 42 | Documentos textuales - Archivo | Disponible |
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