1.1. Código de referencia
DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / C537
1.2. Título
Correspondencia y oficios
1.3. Fecha(s)
1925-01-01 / 1933-12-31
1.4. Nivel descripción
Subserie
1.5. Volumen y soporte
3 - Expedientes
1.7 Información adicional de referencia
Signatura topográfica: Leg 1011221
2.1. Nombre del o de los productor(es)
Secretaría de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas.
3.1. Alcance y contenido
Correspondencia y oficios relacionados con envío, remisión y recepción de cheques, inventario de propiedades inmoviliarias del Gobierno, denuncias, suministro de medicamentos a hospitales y asilos; construcción del Palacio de Justicia y carretaras; inspección de libros y cuentas; fiebre tifoidea, pago de alquiler de local y acuses de recibo. Contiene telefonemas, formularios de sueldos y circulares (originales y copias).
3.2.Valoración, selección y eliminación
VALOR
4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos
Español
Español
4.4. Características físicas y requisitos técnicos
Estado de conservación:
6.1. Descriptores onomásticos
RICART, P. A. (SECRETARIO DE ESTADO DE SANIDAD Y BENEFICENCIA)
MONGE, JOSÉ ISAÍAS (JEFE DE LA BRIGADA SANITARIA NÚMERO OCHO)
TRUJILLO, RAFAEL LEONIDAS (PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA)
CURIEL, ENRIQUE A. (DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS)
6.2 Descriptores de materia
INSPECCIONES
HOSPITALES
CONSTRUCCIONES PÚBLICAS
MEDICAMENTOS
6.3 Descriptores geográficos
SAN PEDRO DE MACORÍS.
PUERTO PLATA.
MOCA (ESPAILLAT).
SÁNCHEZ (SAMANÁ)
6.4 Descriptores institucionales
DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS
SECRETARÍA DE ESTADO DE LA PRESIDENCIA
SECRETARÍA DE ESTADO DE AGRICULTURA
SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA
8.1. Nota del archivero
Teany Villalona
Digitador
Mercedes Carvajal
Control | Signatura | Archivo | Prestar |
---|---|---|---|
63465 | C537 | Documentos textuales - Archivo | Disponible |