Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental simple (documento)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.4 - Documentos recopilados sobre Juan Pablo Duarte y vinculados a él, los próceres de la Independencia y la historia de la República Dominicana
1.4.4 - Documentos relativos a los próceres y la historia de la República Dominicana
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación Instituto Duartiano / 1.4.4 // 3-9-7

1.2. Título

[Traslado de los restos de Juan Pablo Duarte a la República Dominicana]

1.3. Fecha(s)

1879-09-16

1.4. Nivel descripción

Unidad documental simple (documento)

1.5. Volumen y soporte

2 folios

Papel

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: 1800591

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Instituto Duartiano

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Carta enviada a Prudencio Díez por Joaquín M. Pérez, en la cual comunica la decisión del municipio de Santo Domingo de dar los pasos necesarios con la familia de Juan Pablo Duarte para trasladar sus restos mortales al país y solicitar una fotografía de su persona. (Original)

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: Bueno

8. Área de control de la descripción

8.1. Nota del archivero

Dessire Geraldino

8.2. Reglas o normas

Norma Dominicana de Descripción Archivística (NORDA)

Fecha de digitación

28/06/2023

1.1.6 Número de la unidad documental

9-7

ControlSignaturaArchivoPrestar
62342000003-09-7Documentos textuales - Archivo Disponible