Descargar
Nivel de descripción:

Fondo

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación Junta Central Electoral / Oficialías

1.2. Título

Junta Central Electoral / Oficialías

1.3. Fecha(s)

1807-01-01 / 1999-12-31

1.4. Nivel descripción

Fondo

1.5. Volumen y soporte

10166 - Legajos 349 - Libro

2. Área de contexto

2.2 Historia institucional / reseña biográfica

Las Oficialías aparecen por primera vez durante la ocupación haitiana. Sus funciones fueron la de constatar nacimientos, muertes, matrimonios y divorcios, así como expedir certificaciones de residencia inscribiéndolos en el Registro Civil. También formaron parte, durante este periodo del comité que elegía las listas de los miembros que serían elegidos para formar parte del Consejo de Notables, organismo rector de los Ayuntamientos del período haitiano.
Tras... ver más

2.3. Historia archivística

Para inicios del 2009 se le realizó el tratamiento archivístico a los documentos del fondo de la Junta Central Electoral, incluyendo las Oficialías del Estado Civil (Antigua) hasta el 1930.

2.4. Forma de ingreso

Transferencia

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Los documentos de este fondo recogen datos e informaciones sobre las elecciones, candidatos, sufragios, estadísticas demográficas, cédulas, nacimientos, defunciones y matrimonios. Conformado por circulares, oficios, correspondencia, actas, libros, informes y telegramas que recogen datos electorales, vitales y sobre la identidad de los ciudadanos.
Secciones y Series
Junta Central Electoral (1923-1997)
Actas de convenciones, actas de conformaciones... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

5. Área de documentación asociada

5.3. Unidades de descripción relacionadas

Se puede consultar series relacionadas en el fondo Secretaria de Estado de Interior y Policía, Ayuntamientos y Congreso como los oficios e informes.

Items .. 1492 (1)
01 Oficialías del Estado Civil (antiguas)

02 Gestión Electoral

03 Gestión de Cédulas

04 Gestión de Recursos Humanos

05 Gestión de Contabilidad

06 Gestión de Suministro

ControlSignaturaArchivoPrestar
1843015Documentos textuales - Archivo Disponible