Mostrar nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público

Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social
1920-01-01
13 - Legajos 10 - Libro Estado de conservación:
El fondo contiene la correspondencia y oficios con información relacionada con asilos y las casas de orates, en sus labores administrativas y financieras, los hospitales, distritos sanitarios, dispensarios médicos y las labores de inspección que realizan los mismos así como sus dependencias. Ayudas de diversos tipos como donaciones de ropas a niños pobres, por el carácter de beneficencia que tuvo durante mucho tiempo. Información sobre congresos médicos y de las relaciones de la secretaría con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Sanitaria Panamericana, pedidos de medicamentos.
SERIES: (1920-1984)
Los expedientes de personal con nombramientos de ejercicio médicos y enfermeras, constituye la serie más voluminosa. Los expedientes de estadísticas de salud, certificados de nacimiento, defunción, expedientes de construcción de viviendas, permisos de ventas de drogas, estadísticas demográficas, sometimientos por violaciones a la Ley de Sanidad, visitas de inspección, expedientes sobre asilos y hospitales, formularios de enfermedades transmisibles, registro de análisis, informes, memorias, boletines de estadística municipales, planos para construcciones, permisos de construcción y reparaciones.
El fondo contiene la correspondencia y oficios con información relacionada con asilos y las casas de orates, en sus labores administrativas y financieras, los hospitales, distritos sanitarios, dispensarios médicos y las labores de inspección que realizan los mismos así como sus dependencias. Ayudas de diversos tipos como donaciones de ropas a niños pobres, por el carácter de beneficencia que tuvo durante mucho tiempo. Información sobre congresos médicos y de las relaciones de la secretaría con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Sanitaria Panamericana, pedidos de medicamentos.
SERIES: (1920-1984)
Los expedientes de personal con nombramientos de ejercicio médicos y enfermeras, constituye la serie más voluminosa. Los expedientes de estadísticas de salud, certificados de nacimiento, defunción, expedientes de construcción de viviendas, permisos de ventas de drogas, estadísticas demográficas, sometimientos por violaciones a la Ley de Sanidad, visitas de inspección, expedientes sobre asilos y hospitales, formularios de enfermedades transmisibles, registro de análisis, informes, memorias, boletines de estadística municipales, planos para construcciones, permisos de construcción y reparaciones.
Español







Clasificación
Mostrar nivel inferior

1492 (10)

01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930

02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930

03 - Gestión de Previsión Social - 1492 a 1930

04 - Gestión de información y estadísticas - 1492 a 1930

05 - Laboratorio Nacional - 1492 a 1930

06 - Consultoría Jurídica - 1492 a 1930

07 - Gestión de personal - 1492 a 1930

08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930

09 - Gestión administrativa - 1492 a 1930

10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930