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Nivel de descripción:

Fondo

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social

1.2. Título

Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social

1.3. Fecha(s)

1920-01-01 / 1984-12-31

1.4. Nivel descripción

Fondo

1.5. Volumen y soporte

13 - Legajos 10 - Libro

2. Área de contexto

2.2 Historia institucional / reseña biográfica

Moscoso Puello en sus Apuntes para la Historia de la medicina de la isla de Santo Domingo señaló algunos elementos importantes para reconstruir la historia institucional de la Salud Pública en República Dominicana. Aspecto como la Ley No. 38 de 1845 mediante la cual en su artículo 13 se estableció que el secretario de Interior y Policía era el encargado de la Administración de los Hospitales.
La Ley de Administración de la Hacienda Pública, votada el 7 de mayo... ver más

2.3. Historia archivística

Los documentos relativos a la Secretaría de Estado de Salud Pública comprenden desde el año 1920 hasta el 1984. Un volumen de documentos ingresó en la década del cuarenta cuando se puso en ejecución la Ley No. 912 de 1935. Los ingresos más voluminosos se realizaron entre 1980-2000.
Es un fondo que solo recientemente ha recibido tratamiento técnico. En 2006 ha sido descrito y digitalizado parcialmente, cuentan con descripción multinivel de los documentos del período ... ver más

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

El fondo contiene la correspondencia y oficios con información relacionada con asilos y las casas de orates, en sus labores administrativas y financieras, los hospitales, distritos sanitarios, dispensarios médicos y las labores de inspección que realizan los mismos así como sus dependencias. Ayudas de diversos tipos como donaciones de ropas a niños pobres, por el carácter de beneficencia que tuvo durante mucho tiempo. Información sobre congresos médicos y de las relaciones... ver más

3.2.Valoración, selección y eliminación

VALOR

4. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3. Lengua/escritura (s) de los documentos

Español

Español

4.4. Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación:

5. Área de documentación asociada

5.3. Unidades de descripción relacionadas

Los documentos de este fondo guardan relación con la Secretaría de Estado de Interior y Policía responsable de los asuntos de salud durante el siglo XIX y la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.

Items .. 1492 (10)
01 Gestión del Secretario 1492 a 1930

02 Gestión de Sanidad 1492 a 1930

03 Gestión de Previsión Social 1492 a 1930

04 Gestión de información y estadísticas 1492 a 1930

05 Laboratorio Nacional 1492 a 1930

06 Consultoría Jurídica 1492 a 1930

07 Gestión de personal 1492 a 1930

08 Gestión de Contabilidad 1492 a 1930

09 Gestión administrativa 1492 a 1930

10 Gestión de Hospitales 1492 a 1930

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4535827Documentos textuales - Archivo Disponible