1.1. Código de referencia
DO Archivo General de la Nación / 02.07. // 6156-17
1.2. Título
[Correspondencia de la Isla de Santo Domingo]
1.3. Fecha(s)
1862-04-29 / 1863-02-23
1.4. Nivel descripción
Unidad documental compuesta (expediente)
1.5. Volumen y soporte
25
Documentos
Papel
1.7 Información adicional de referencia
Signatura topográfica: ULTRAMAR,6156,Exp.17
3.1. Alcance y contenido
Correspondencia del intendente y administrador de Rentas Unidas de Santo Domingo, así como de los administradores de Puerto Plata y San José de Ocoa, relativa a diversos asuntos: recaudación del derecho de patentes; venta de tabaco; estado de operaciones; relación de individuos comprendidos en la sexta clase (panaderos); y relación de deudores de patentes correspondiente al año 1862.
4.4. Características físicas y requisitos técnicos
Estado de conservación: Regular
6.1. Descriptores onomásticos
CASTRO, BLAS DE (INTENDENTE GENERAL DE EJÉRCITO Y REAL HACIENDA DE SANTO DOMINGO)
MARÍN, ANTONIO (ADMINISTRADOR DE RENTAS MARÍTIMAS Y TERRESTRES DE PUERTO PLATA)
OBJÍO, JOAQUÍN (-)
CASADO, VICENTE (REGIDOR POR SAN JOSÉ DE OCOA)
6.2 Descriptores de materia
RECAUDACIONES
DERECHO DE AUTOR
TABACO
6.3 Descriptores geográficos
SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA)
PUERTO PLATA
SAN JOSÉ DE OCOA
6.4 Descriptores institucionales
INTENDENCIA GENERAL DE EJÉRCITO Y REAL HACIENDA DE SANTO DOMINGO
ADMINISTRACIÓN DE RENTAS MARÍTIMAS Y TERRESTRES DE SANTO DOMINGO
ADMINISTRACIÓN DE RENTAS MARÍTIMAS Y TERRESTRES DE PUERTO DE PLATA
ALCALDÍA ORDINARIA DE SAN JOSÉ DE OCOA
7.1. Notas
Descripción tomada de:
http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/12931217
Documentos ordenados cronológicamente.
Fecha de digitación
03/06/2020
1.1.6 Número de la unidad documental
17
Control | Signatura | Archivo | Prestar |
---|---|---|---|
07410 | ULTRAMAR,6156,Exp.17 | Archivo Histórico Nacional | Disponible |