Descargar
Nivel de descripción:

Unidad documental compuesta (expediente)

Niveles superiores:

DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
02. - Ministerio de Ultramar
02. - Hacienda de Santo Domingo
02.01. - Correspondencia del comisario regio y de los superintendentes
1. Área de identificación

1.1. Código de referencia

DO Archivo General de la Nación / 02.01. // 3546-29

1.2. Título

Condonación de derechos de aduanas solventada por la Casa Ginebra Hermanos

1.3. Fecha(s)

1863-08-18 / 1866-09-25

1.4. Nivel descripción

Unidad documental compuesta (expediente)

1.5. Volumen y soporte

10

Documentos

Papel

1.7 Información adicional de referencia

Signatura topográfica: ULTRAMAR,3546,Exp.29

2. Área de contexto

2.1. Nombre del o de los productor(es)

Ministerio de Ultramar (España)

3. Área de contenido y estructura

3.1. Alcance y contenido

Expediente relativo a solicitud de condonación de derechos arancelarios por pérdidas sufridas en los incendios de Puerto Plata y Santiago de los Caballeros, donde habían introducido efectos de gran cuantía, formulada por los comerciantes de Puerto Plata, Francisco, Joaquín y Agustín Ginebra, súbditos españoles de la casa comercial Ginebra Hermanos, la cual obtuvo la opinión desfavorable de la Sección de Ultramar del Consejo de Estado, aunque si la autorización del pago a plazos de las cantidades... ver más

7. Área de notas

7.1. Notas

Descripción tomada: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/7214207

8. Área de control de la descripción

Fecha de digitación

01/06/2020

1.1.6 Número de la unidad documental

29

ControlSignaturaArchivoPrestar
07220ULTRAMAR,3546,Exp.29Archivo Histórico NacionalDisponible