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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público

Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España)
1861-01-01
38 - Legajos Estado de conservación:
Los documentos refieren a la correspondencia del Gobierno Superior Civil, y otras disposiciones como decretos y reales órdenes con nombramientos, de funcionarios, otorgamiento de privilegios, licencias y permisos, pensiones, y otras disposiciones de carácter general.
Estados de ingresos y egresos de la Tesorería General de Hacienda y de las Cajas Reales.
Correspondencia con informaciones sobre déficit encontrado en la administración de Hacienda.
Correspondencia relativa al servicio de correos en ciudades como Samaná, Higüey, Puerto Plata, La Vega.
Expediente sobre organización y división territorial. Bandos contra juegos.
Expediente del caso judicial de Martín Hood. Orden para traducir del francés el código civil. Reclamaciones de pago de preceptores de instrucción pública.
Correspondencia relativa al estado de edificios públicos. Instalación de oficinas públicas. Expediente sobre creación de un archivo de Hacienda y conservación de archivos de la República. Reclamaciones de sueldos. Reparación de la cárcel de la ciudad de Santo Domingo. Relación de alcaldes de Santiago.
Expedientes sobre familias detenidas en Las Matas y otros lugares de la frontera. Informaciones sobre la explotación del guano en Alto Velo.
Expediente sobre la expulsión del padre Meriño. Prohibición de entrada de negros de Puerto Rico, Cuba y Curazao.
Expedientes de privilegios diversos. Correspondencia con información sobre goletas y embarcaciones; falta de fondos en las provincias; explotación de sal en Baní, mina de cobre en San Cristóbal y mina de carbón en Samaná; renuncias de alcaldes; sobre la organización de los municipios; crédito para cuerpos del Ejército.
Presupuestos de ayuntamientos.
Expedientes sobre ventas de madera de caoba en Las Matas de Farfán.
Correspondencia con informaciones sobre pasaportes para movilidad de personas de una provincia a otra; captura de rebeldes (guerra Restauradora) y confiscación de sus bienes; insurrección y guerra restauradora en La Vega. Informaciones sobre cárceles (visitas y reparaciones) y presos (traslado, fugas, alimentación); datos sobre parroquias, curas y reparaciones de capillas.; disposiciones sobre alquileres de casas; datos sobre cuerpo de policía en varias provincias.
Correspondencia relativa al seguimiento a implicados en la revolución (guerra restauradora) y la toma de Montecristi por fuerzas rebeldes.
Un grupo de documentos refiere a la construcción de camino entre Santiago y Montecristi y otros documentos sobre la destrucción de archivos de Juzgados y escribanías.
Los documentos refieren a la correspondencia del Gobierno Superior Civil, y otras disposiciones como decretos y reales órdenes con nombramientos, de funcionarios, otorgamiento de privilegios, licencias y permisos, pensiones, y otras disposiciones de carácter general.
Estados de ingresos y egresos de la Tesorería General de Hacienda y de las Cajas Reales.
Correspondencia con informaciones sobre déficit encontrado en la administración de Hacienda.
Correspondencia relativa al servicio de correos en ciudades como Samaná, Higüey, Puerto Plata, La Vega.
Expediente sobre organización y división territorial. Bandos contra juegos.
Expediente del caso judicial de Martín Hood. Orden para traducir del francés el código civil. Reclamaciones de pago de preceptores de instrucción pública.
Correspondencia relativa al estado de edificios públicos. Instalación de oficinas públicas. Expediente sobre creación de un archivo de Hacienda y conservación de archivos de la República. Reclamaciones de sueldos. Reparación de la cárcel de la ciudad de Santo Domingo. Relación de alcaldes de Santiago.
Expedientes sobre familias detenidas en Las Matas y otros lugares de la frontera. Informaciones sobre la explotación del guano en Alto Velo.
Expediente sobre la expulsión del padre Meriño. Prohibición de entrada de negros de Puerto Rico, Cuba y Curazao.
Expedientes de privilegios diversos. Correspondencia con información sobre goletas y embarcaciones; falta de fondos en las provincias; explotación de sal en Baní, mina de cobre en San Cristóbal y mina de carbón en Samaná; renuncias de alcaldes; sobre la organización de los municipios; crédito para cuerpos del Ejército.
Presupuestos de ayuntamientos.
Expedientes sobre ventas de madera de caoba en Las Matas de Farfán.
Correspondencia con informaciones sobre pasaportes para movilidad de personas de una provincia a otra; captura de rebeldes (guerra Restauradora) y confiscación de sus bienes; insurrección y guerra restauradora en La Vega. Informaciones sobre cárceles (visitas y reparaciones) y presos (traslado, fugas, alimentación); datos sobre parroquias, curas y reparaciones de capillas.; disposiciones sobre alquileres de casas; datos sobre cuerpo de policía en varias provincias.
Correspondencia relativa al seguimiento a implicados en la revolución (guerra restauradora) y la toma de Montecristi por fuerzas rebeldes.
Un grupo de documentos refiere a la construcción de camino entre Santiago y Montecristi y otros documentos sobre la destrucción de archivos de Juzgados y escribanías.
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1492 (1)

01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930