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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos del Manicomio y Hospital Padre Billini, del
Hospital Santa Ana y del Asilo La Amiga de los Pobres, por concepto de
suministro de productos alimenticios, provisión de medicamentos y
productos farmacéuticos; servicios funerarios, impresión de formularios,
instrumentos médicos, confección de uniformes para médicos, alquiler de
locales, pago de sueldos, manutención y pensiones mensuales a favor de
desamparados. Contiene facturas, recibos de pagos, comprobantes de
recaudación por multas de Sanidad, listas de pago de personal, relaciones
de gastos imprevistos y nómina de ingresos de Sanidad. Además,
correspondencia e informes presentados por los oficiales de Sanidad de
Puerto Plata, Yamasá, San Francisco de Macorís y Monción, relativos a
contravenciones por prostitución, falta de certificados de salud, venta
clandestina de leche, pan, pescado y otros alimentos; criaderos de
mosquitos en patios y por arrojar basuras y aguas sucias a las calles
(originales y copias).
— 1926-01-01 / 1929-12-31. -1125 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 9
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8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales y hospicios San
Vicente de Paúl y Ricardo Limardo, el Orfelinato Padre Billini, y los
asilos del Sagrado Corazón de Jesús y el de la Caridad, relacionados con
suministro de materiales de oficina, alquiler de local, pago de sueldos y
manutención de enfermos, entre otros asuntos. Contiene informes sobre
contravenciones a la Ley de Sanidad, enfermedades contagiosas y
defunciones, y sobre labores realizadas por las brigadas sanitarias de
diversas provincias del país; lista de vacunados, facturas, formularios
de solicitudes de permiso para construcción, nóminas y estados
demostrativos de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Sabaneta
y Valverde, y del Ayuntamiento de Salcedo; orden ejecutiva, listados de
pago de personal, correspondencia y presupuestos (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -802 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 34
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