Documentos textuales Descriptores de materia = SEMILLAS Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Agricultura y Comercio y cónsules
dominicanos radicados en el extranjero, relacionados con exhibiciones y
tratados comerciales, solicitudes de semillas, plantas y concesión de
terrenos; exportación, importación y cultivo de productos agrícolas;
aumento del impuesto sobre el tabaco, incursión de haitianos por la
colonia Trinitaria, inmigración de agricultores, remisión de
publicaciones, Conferencia Inter-Americana de Agricultura, Selvicultura e
Industria Animal; Tratado de Amistad y Comercio entre Haití y Alemania;
nombramientos y prohibición de exportación de semillas de yuca
procedentes de Cuba. Contiene, además, boletines, tratados, revistas,
inventarios e informes (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1940-01-30. -683 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Agricultura y Comercio, Relaciones Exteriores, Fomento y Obras
Públicas, y otros, relacionados con manifiestos de inmigrantes, solicitud de
tratados comerciales, mapas catastrales y parciales; contrabando de
bebidas alcohólicas, congresos, casos de la mosca del mediterráneo en La
Florida, repatriaciones, detenciones de extranjeros, importación y
exportación de alimentos y animales; envío de publicaciones agrícolas,
uso de matrículas de identidad, concesión de permisos de tránsito para
asiáticos, desinfectantes de semillas, exposiciones agrícolas, escala de
precios de mensuras catastrales, reparación de canales de riego,
colonizaciones y exposiciones internacionales. Contiene folletos y Ley
sobre distribución de Aguas (originales y copias).
— 1928 / 1929. -662 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 69-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Presidente de la Cámara de
Comercio, Agricultura e Industria y los síndicos municipales de Cabral,
Bonao y Jarabacoa, relacionados con el cultivo de arroz, envío de
semillas, solicitud de publicaciones, implementos y estadísticas
agrícolas; campaña de desratización en el país, colonizaciones agrícolas,
inmigración española, reparación de pozos tubulares y de molinos de
viento; liberación de pago de impuesto de caminos, mensuras catastrales y
venta de terrenos. Contiene ordenanza, informes y expediente de
sacrificio de animales (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -570 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 56-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Director General de Inmigración y
Colonización y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados
con inspecciones de colonias agrícolas, pago de sueldos a maestros,
arreglos de caminos en la zona fronteriza, reglamentación para el
embarque de mujeres que viajan hacia República Dominicana,
establecimiento de agentes del Ejército Nacional en las colonias
agrícolas, campaña de vacunación para animales, solicitud de semillas,
permisos de inmigración, embarque de agricultores valencianos y de
nombramientos de maestros en las escuelas de las colonias agrícolas
fronterizas; instalación de oficinas de inmigración en Dajabón y
Comendador, suministro de recursos económicos a colonos, detención de
Antonio Mejía Ventura, incremento de haitianos en Ravisal, remisión de
informes, mapas y trabajos sobre economía rural; deportación de
extranjeros, transporte de combustible, colonización de familias
puertorriqueñas y transportación de braceros. Contiene informes,
programas de agricultura, inventarios, presupuestos, telegramas y
resoluciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -640 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // C498-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
01 - Correspondencia personal - 1856 a 1969
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.4 - Expedientes de concesiones, arrendamientos y ventas de terrenos - 1492 a 1930
Concesión de terrenos otorgados por la Secretaría de Estado de
Agricultura e Inmigración a particulares, con el objetivo de cultivar en
ellos frutos, yerba, cacao, café y crianza de ganado. Contiene además,
correspondencia sobre permisos de inmigración en favor de braceros,
solicitud de datos estadísticos, imposición de multas por violación de
leyes de inmigración, exoneración de pago de derechos aduaneros, datos
acerca del cultivo de semillas, envío de semillas de tabaco, entre otros
asuntos; informes, permiso de permanencia, nombramiento, telégrafos,
memorias, escritura de donación de terrenos, acta de mensura y plano de
un terreno en Haina.
— 1916-01-01 / 1920-12-31. -630 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.4 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
5 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
04 - Facturas de Suministros y comprobantes de pagos - 1919 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.7 - Informes recibidos y enviados - 1910 a 1934
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.7 - Informes recibidos y enviados - 1910 a 1934
Informes presentados al Secretario de Estado de Agricultura e
Inmigración, por los jefes de la Sección Sexta y el Departamento de
Publicaciones de Agricultura, relacionados con despacho de oficios y
correspondencia; labores realizadas, ventas de papas y vegetales;
importaciones de semillas, transporte de productos agrícolas,
legalización de facturas, solicitudes y expediciones de permisos; retiro
de producto de los puertos, pedidos de plantas ornamentales, censo
nacional, estadística agrícola, animales sueltos en los sembradíos,
trabajos de riego, instalación de bibliotecas, alumnos internos en la
Escuela de Agricultura, oferta de trilladora de arroz, consolidación de
la economía, salida de camiones al campo, exportación de frutas y
exoneración de derechos aduanales. Contiene, además, telegramas, ley de
exportación, certificaciones, permisos para introducir productos
agrícolas por el puerto de Santo Domingo, oficios y circulares
(originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -627 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.7 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.8 - Memorias de la Secretaría de Estado y de las Cámaras de Comercio - 1908 a 1955
Memoria presentada por el Secretario de Estado de Agricultura e
Inmigración al Presidente de la República, relativa a los trabajos
realizados durante su gestión en el año 1927, relacionado al incremento y
mejoras de la producción agrícola, instalación de molinos de viento y
construcción de pozos tubulares, distribución de semillas, colonización
agrícola, trabajos del Servicio Nacional de Riego, inmigración y
deportación de extranjeros; cultivo de productos agrícolas, exportación
de maderas y regulación de las enfermedades en las plantaciones y en el
ganado vacuno. Contiene nómina de personal, relación de zonas agrícolas,
cuadros demostrativos sobre emigración y deportación de extranjeros,
producción y exportación de productos agrícolas, fotos, decretos, órdenes
y leyes agrícolas (originales y copias).
— 1927-01-01. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.8 // ibC429
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.17 - Oficios y circulares - 1858 a 1983
Oficios, circulares y telegramas enviados por el Secretario de Relaciones
Exteriores a los cónsules dominicanos en Marsella y Buenos Aires y al
Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, relacionados con
compra de propiedad en Rusia, creación e inauguración de la Academia de
Derecho Internacional de La Haya, envío de información relativa al
autocartógrafo, tratado comercial entre España y la República Dominicana,
denominación de escuelas públicas con nombres de las Repúblicas
Latinoamericanas, solicitud de semillas de pimiento chile ancho, naufragio
de goletas, funcionarios diplomáticos y consulares en el extranjero,
importación de productos dominicanos a Alemania, concesión de certificado
de navegación y exportación de harina de trigo y pescado canadienses a la
República Dominicana. Contiene resolución adoptada en la Conferencia sobre
una Nueva Paz celebrada en La Haya, Proyecto de Resolución de la Dirección
General de Escuelas, informes relativos a la Oficina Consular de la
República Dominicana en Tampico y de la Expansión del Comercio Exterior
del Canadá durante el año 1923 y estado de navegación y de productos
importados y exportados.
— 1908-01-01 / 1924-12-31. -669 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.17 // 375
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y circulares enviados y recibidos entre el Gobernador y el
Síndico de Samaná, el Director de Agricultura y el Director de la Guardia
Nacional dominicana, relacionados con solicitud de armas de fuego,
nombramientos, relación de extranjeros, presupuestos, instalación de
líneas telefónicas en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Sabana de la
Mar; persecución de prófugos de la Justicia por homicidios, robos y
estafa, estupro contra menores de edad, juegos de azar y deserciones
militares; creación de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de
Samaná; instalación de centros de enseñanza y de la Asociación de
Agricultores en Samaná; apertura de caminos entre las comunidades de
Sabana de la Mar y Hato Mayor, censo de la población de Sánchez,
propuesta de cambio de denominación de la isla Santo Domingo, solicitud y
cultivo de semillas de higuereta; presencia de gavilleros en San
francisco de Macorís, cesión de ocupación de Cayo Levantado concedida a
Pedro María Rubirosa, entrega de armas y pertrechos militares. Contiene
telefonemas, estado de movimientos de la Colecturía de Rentas Internas de
Sánchez, órdenes de prisión, Proyecto Contentivo de las atribuciones
potestativas a las gobernaciones civiles de la República, presupuesto,
censos, lista de bandidos y relación de extranjeros residentes en Samaná
(originales y copias).
— 1917-01-01 / 1920-12-31. -731 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 5-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por el Director General de
Agricultura, el Presidente del Ayuntamiento de Hato Mayor, Higüey y
otros, y El Director General de Correos y Telégrafos al Gobernador de El
Seibo, relacionados con el cultivo de semillas de higuereta, celebración
de la Exposición provincial de agricultura, industria y pecuaria;
creación de Casa-Escuela en los campos, crianza libre de cerdos, arreglo
de caminos vecinales, construcción de casas, inventario de presos de la
Cárcel Pública de El Seibo; persecución de prófugos de la Justicia,
construcción de líneas telefónicas en La Romana, nombramiento de alcaldes
pedáneos y de guarda campestres; emisión de cheques de la Contaduría
General de Hacienda y el Intendente General de la Guardia Nacional; envío
y devolución de comprobantes; destituciones, asesinatos, expedición de
cedulas a los habitante de Jovero y de Higüey; donativos y recolección de
fondos a favor de la Cruz Roja Americana; presencia de gavilleros y
brotes de enfermedades infecciosas en el Seibo. Contiene nómina de
presos de la cárcel de El Seibo y descripciones físicas de los
perseguidos por delitos; inventarios y comprobantes de gastos (originales
y copias).
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -464 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 30-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, circulares y correspondencia intercambiados entre el Gobernador
de la provincia Duarte, el Presidente de la República y los secretarios
de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración, Fomento y
Comunicaciones y Sanidad y Beneficencia, relativos a asentamientos de
valencianos en Villa Riva, censo político, inauguración de alumbrado
público, estampa de animales, licencias para porte de armas de fuego,
nombramiento de gobernadores y regidores, impuestos de camino, solicitud
y expedición de cartas de naturalización, informes de asistencia de
empleados de la Gobernación de Duarte, arreglo de carretera, presupuestos
municipales, estadísticas agrícolas, solicitud de herramientas de
labranza, desalojo de agricultores, censo de venezolanos residentes en el
país, funcionamiento irregular de las galleras en los campos del país,
renuncias, pago de sueldos, envío de semillas de café, instalación del
Hospital Civil de San Francisco de Macorís, reparaciones a líneas
telefónicas, toma de posesión de cargos, celebración de fiestas patrias,
denuncias de robos e inspección de cultivos. Contiene presupuestos,
inventarios, cartas, instancias, nóminas, informes, comprobantes,
memorandos, telegramas, y resoluciones (originales y copias).
— 1926-01-01. -993 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 13
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina y el de Agricultura e
Inmigración, por los ayuntamientos de La Romana y El Seibo, por los
gobernadores de Santiago y Montecristi al Gobernador de El Seibo,
relacionados con construcción de casas en Guaymate, reclamación de
comprobantes de pago, solicitud de permiso para portar armas de fuego,
nombramiento de mecanógrafo y guarda campestres, remisión de lista del
personal de la Policía privada del Central Romana y de lista de
contribuyentes morosos; persecución de la prostitución, suministro de
semillas de frijoles, remisión de nóminas y celebración de fiestas
patrias. Contiene proclamas, alocuciones, informe y nóminas (originales y
copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -368 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 65-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
5 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
05 - Pedidos de equipos industriales, agrícolas y materiales de oficina - 1919 a 1935
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
01 - Reales Órdenes - 1861 a 1865
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar