Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Expedientes de causas penales de la Alcaldía de Jarabacoa, relacionadas
con agresiones físicas, riñas y escándalos públicos, robos de animales y
de prendas de vestir e infracciones a las leyes de caminos, de sanidad, de
patentes y de instrucción obligatoria; contienen denuncias, querellas,
sometimientos, oficios, interrogatorios, notificaciones, cartas,
telegramas y sentencias. (Originales).
— 1921. -252 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.07 // 7
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
11 - Expedientes sobre publicaciones y censura - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas y los oficiales de
Sanidad de San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Samaná,
Barahona y Puerto Plata, entre otros, relacionados con campaña contra la
buba, violación al código sanitario en San José de Ocoa, análisis y
control de calidad de alimentos, reglamentación para la introducción de
harina, envío de análisis bromatológicos, relación de sueldos del
personal de hospitales y lista de pacientes ingresados en hospitales;
suspensión de venta de manteca, clausura de cementerio, solicitud de
medicinas, limpieza de solares, construcción de pocilgas, crianza de
animales, compra de petróleo, traslado de enfermos mentales e
inspecciones sanitarias. Contiene, además, memorandos, telegramas,
declaración de estorbo público, informe general del Hospital Padre
Billini, ingresos y egresos, comprobante de gastos, recibos y facturas
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -1050 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 128-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Oficial de Sanidad del Distrito
Número Ocho de La Vega, al Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, al Oficial de Sanidad de Jarabacoa y al Comisario Municipal
de La Jagua, relacionados con campañas de vacunación oblitagoria,
refugios, arrestos y persecución de prostitutas; nombramientos,
enfermedades infectocontagiosas de viruela y peste bubónica; reportes
oficiales de vacunaciones practicadas, horario de matanza de animales,
casos de peste bubónica, viruela y fiebre tifoidea; disposiciones de la
Ley de Sanidad y del Código Sanitario; condiciones sanitarias del Hotel
Gioconda, historia de la fiebre tifoidea en Constanza y Jarabacoa.
Contiene presupuestos, telegramas, circulares, avisos, informes y
permisos para ordeñar vacas (originales y copias).
— 1921-01-01. -387 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // C533-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad de Santiago y el
Inspector General de Sanidad y Hospitales, comerciantes, entre otros,
relacionados con sometimientos judiciales, análisis de alimentos,
solicitud de reporte de personas inmunizadas contra fiebre tifoidea,
presupuestos e informe sobre contravenciones; nombramientos, renuncias de
cargos, inventarios de útiles de oficinas de sanidad, brote de
enfermedades, campañas sanitarias, reporte semanal de labores,
autorizaciones de gastos, acuses de recibo de comunicaciones, deterioro
de panteones, rebaja de salarios y permiso para venta de drogas.
Contiene, además, telegramas y memorandos (originales y copias).
— 1926-01-01. -822 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 8-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Director del Laboratorio Nacional,
El Oficial de Sanidad de Santo Domingo y el Interventor de Aduanas de
Santo Domingo, entre otros, relacionados con despacho y análisis de
alimentos, suspensión de plomeros, devolución de planos, anulación de
permisos de construcción e inspección sanitaria. Contiene, además,
informes de labores rendidas, inventarios de materiales de oficinas y
estadísticas de ingeniería sanitaria (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1930-12-31. -766 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 7-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad de Bajabonico, el Administrador de Correos y Telégrafos, el
Oficial de Sanidad, el Síndico, el Comisario, el Inspector Municipal y el
Procurador Fiscal de La Vega, relacionados con licencias para ordeñar
reses, construcción e instalación de letrinas, violación a la ley
sanidad, permisos para portar armas, acuses de recibo de correspondencia,
irregularidades en el servicio de recolección de basuras,
hospitalizaciones, denuncia de brote de enfermedades, prostitución e
inspecciones sanitarias. (originales y copias).
— 1921-01-01. -160 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // ib6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia a directores y administradores de los hospitales
Presidente Vásquez, Santa Margarita, Padre Billini, San Rafael, San
Vicente de Paúl y San Antonio y Hospital Nacional de Santo Domingo; al
Presidente de la República, al Director del Laboratorio Nacional, al
Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, a los oficiales de sanidad
y de cuarentena, y a los jefes de las brigadas sanitarias de distintas
provincias, relacionados con remisión de fondos, análisis de productos
alimenticios como vinagre, aceite, harina, queso y vino; admisión de
enfermos, solicitudes de permisos para venta de drogas, informes
sanitarios, despacho de vacunas, campaña de vacunación en Dajabón,
remisión de informes de labores rendidas, expedición de nombramientos,
denuncias concernientes al ejercicio ilegal de la medicina y
prostitución; envío de cheques por concepto de pago de sueldos, casos de
peste bubónica en Río de Janeiro y en Buenos Aires; aprobación de gastos,
clasificación de distintos ejemplares de mosquitos, exoneración de
derechos de aduana, concesión de becas para estudios de malariología en
París y visitas de inspección a panaderías. Contiene circulares,
relaciones de pagos de impuestos, presupuestos de gastos de las brigadas
sanitarias y autorización para la importación del producto químico
vasogeno de mercurio; además, formularios de solicitudes de permisos para
construcción, informes sobre contravenciones a la Ley de Sanidad,
memorandos, listado de pagos realizados a las colecturías de Rentas
Internas, contrato de suministro de leche a hospitales y asilos; recibos
de pagos y comprobante de recaudaciones (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1362 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 12
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más