Documentos textuales Descriptores de materia = RESTOS HUMANOS Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
13 - Publicaciones impresas - 1492 a 1930
01 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.4 - Documentos recopilados sobre Juan Pablo Duarte y vinculados a él, los próceres de la Independencia y la historia de la República Dominicana
1.4.4 - Documentos relativos a los próceres y la historia de la República Dominicana
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
04 - Correspondencia enviada por José Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Poder Ejecutivo y el Senado de la
República, relacionados con aprobaciones de aumentos y modificaciones
presupuestarias, transferencia de fondos para realización de exposición
agrícola e industrial en La Vega, instalación y sostenimiento de los
hospitales de Azua y Barahona, reparación de la draga Ozama,
reconstrucción de los edificios del Senado y de la Cámara de Diputados y
para construcción del inmueble destinado a alojar oficinas del
Departamento de Obras públicas; apropiación de bonificaciones a la
Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo por cobro de
colis postales a Francia, Estados Unidos y Alemania; declaración de zonas
agrícolas de las secciones de Jima y Sabana del Puerto, en Bonao, y de
utilidad pública de los terrenos ubicados en las inmediaciones de la casa
de los colonos; concesión de derechos para explotación de mina de cobre
en San Cristóbal, propiedad inmobiliaria par alojar oficinas de la
Receptoría General de Aduanas, pensiones y jubilaciones a Emilia Ripley
viuda Marty, Adela Mella Imbert, Rosario de la Concha viuda Vallejo,
Mercedes Laura Aguiar y a Arturo Rodríguez; ley que denomina a la
provincia Pacificador con el nombre de Duarte, renuncia y nombramiento de
secretarios de Estado, aprobación de impuesto al consumo de alcoholes,
gasolina y provisiones en Moca, Samaná y Santiago; venta de terrenos en
San Francisco de Macorís y Moca y de contrato de préstamo para el
Ayuntamiento de Samaná; ratificación del tratado que adjudica a Noruega
la propiedad de las islas Spitzberg, y de la convención sobre aplicación
de publicidad a los documentos aduaneros, venta de solares en Dajabón y
traslado de los restos del prócer Gregorio Luperón a la Capilla de los
Inmortales ubicada en la Santa Basílica. Contiene tratados y contratos.
Posee, además, resoluciones y ordenanzas (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -156 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 110-307
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina al Secretario de Estado de Justicia e
Instrucción Pública, relacionados con publicaciones en la Gaceta Oficial,
restablecimiento de puestos de la Policía Nacional en diferentes
demarcaciones geográficas, denuncias contra miembros de la Policía
Nacional, actos de juramento de fidelidad, pago de impuestos de caminos,
solicitud de licencia para portar armas de fuego y cartas de
naturalización, sometimientos judiciales, construcción del edificio que
albergará la cárcel pública y cuartel de la Policía Nacional en Higüey,
traslados de los restos del prócer de la Independencia Nacional general
Fernando Valerio y alumbrado apropiado para los Campos de Aviación.
Contiene facturas e informes mensuales de arrestos. (Originales y copias).
— 1927 / 1928. -804 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 242-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.4 - Documentos recopilados sobre Juan Pablo Duarte y vinculados a él, los próceres de la Independencia y la historia de la República Dominicana
1.4.4 - Documentos relativos a los próceres y la historia de la República Dominicana
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
09 - Transcripciones y otros documentos acumulados - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Correspondencia enviada y recibida entre el presidente Pedro Santana, el
Jefe de Operaciones, el Gobernador de Azua, el Rey de Dinamarca y el
Alcalde Constitucional entre otros, relacionados con deseo del Presidente
Pedro Santana de estrechar y consolidar buenas relaciones con el Reino de
Dinamarca, suicidio del general Cesáreo Guillermo en Azua, solicitud de
rebajas de derechos de importación formulada por la Cámara de Comercio al
Senado de la República; traslado de los restos del navegante Alonzo de
Ojeda a un panteón ubicado en Maracaibo, localización y represión contra
tripulantes de goleta haitiana en aguas marítimas; ataque de barco
dominicano a la costa sur de Haití, poder otorgado por el Gobierno a
generales para representar la República en países extranjeros, remisión
de la proclama relativa a la guerra entre los Estados Unidos y España,
situación financiera de la República Dominicana, nombramientos, canje de
prisioneros y concesión de autorización para ejercer la abogacía y optar
a los cargos de carrera judicial. Contiene relación de gastos, proclama,
declaraciones (originales y copias).
— 1848-01-01 / 1914-12-31. -111 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
13 - Publicaciones impresas - 1492 a 1930
01 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.4 - Documentos recopilados sobre Juan Pablo Duarte y vinculados a él, los próceres de la Independencia y la historia de la República Dominicana
1.4.4 - Documentos relativos a los próceres y la historia de la República Dominicana
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
35 - Instituto Duartiano
1 - Gestión para la adquisición y conservación de documentación sobre la vida, persona y memoria de Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios y próceres de la Restauración
1.4 - Documentos recopilados sobre Juan Pablo Duarte y vinculados a él, los próceres de la Independencia y la historia de la República Dominicana
1.4.4 - Documentos relativos a los próceres y la historia de la República Dominicana
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar