Documentos textuales Descriptores de materia = REPARACIONES Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
06 - Expedientes de reparaciones y reconstrucciones de obras públicas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental y política de Arístides
Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
2.02 - Artículos relativos a su actividad política
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
06 - Expedientes de reparaciones y reconstrucciones de obras públicas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Procurador Fiscal de Azua, al Administrador de Hacienda de Santiago,
al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, entre otros,
relacionadas con deficit en la Estación del Teléfono Nacional,
arrendamiento de efectos de muelle, pago de pasajes, reparaciones de
oficinas, concesión de licencia, reclamación de pago, instalación de
bomba para suministro de agua, alquiler de local para oficina, solicitud
de pensión, nombramientos, declaraciones fiscales, reclamación de
reembolso, impuestos de estampillas sobre cigarrillo y tabaco,
liquidación y cobro de derechos de alcoholes y embarcaciones de pesca
haitiana en aguas dominicanas.
— 1917-01-01. -270 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib179
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y el de Justicia e Instrucción Pública, el Contador
General de Hacienda, el Administrador de Hacienda de Montecristi, entre
otros, relacionada con arrestos de militares, reparación de oficinas
públicas, asignación de fondos para celebraciones del día de la
Independencia, solicitud de estados de cuenta, licencias médicas,
exoneración de derecho de impuestos, reclamación de pago, suministro de
materiales de oficina, embarcaciones, fondos para gastos públicos,
creación de plazas en la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y
aumento de sueldos (Originales y copias).
— 1911-01-01. -290 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib160
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Agricultura e Inmigración, el Receptor General de
Aduanas y el Administrador del Muelle de Puerto Plata, entre otros,
relacionadas con reclamaciones de reembolso, estados de operaciones
aduaneras, nombramientos, solicitudes de devolución de pertrechos
militares, concesión de terrenos del Estado ubicados en Villa Duarte,
construcción de edificios, reparaciones de muelles y embarcaciones;
despacho, importaciones y exportaciones de mercancías; pago de salarios,
subastas, exoneración de impuestos, impresión de papel sellado,
presupuesto, interpretación del artículo treinta y cuatro de la Ley sobre
Aduanas y Puertos, y toma de posesión de cargos. Contiene contrato,
decretos, relación de gastos, estados de operaciones del Ferrocarril
Central Dominicano y facturas de mercancías embarcadas (originales y
copias).
— 1914-01-01. -328 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib321
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de lo Interior y Policía, el Presidente del
Ayuntamiento de Montecristi y el Contador General de Hacienda, entre
otros; relacionada con exoneración de pago de impuestos, importaciones y
exportaciones, estados de operaciones aduaneras, contrabando, inspección
y despacho de mercancías; envío de facturas consulares, recaudaciones,
embarques, pago de honorarios, reclamaciones de reembolso y aprobación
de presupuesto para construcción de aduanas y reparaciones de puertos
(originales y copias).
— 1914-01-01. -223 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib338
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Guerra y Marina y Hacienda y Comercio, el Administrador del Muelle de
Puerto Plata, entre otros, relacionadas con gastos de organización de
fuerzas cívicas, pago de salarios, permiso para retirar objetos de
aduana, embarques, nombramientos, pago y exoneración de derechos de
importación; reparaciones de botes, pedido de suministro para oficinas;
solicitud, exportaciones e importaciones de armas de fuegos y pertrechos
militares; y operaciones del muelle de Puerto Plata. Contiene inventarios
(originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib133
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores, el Contador General de
Hacienda y el Receptor General de Aduanas, entre otros, relacionadas con
exoneración de derechos de importación, solicitud de banderas nacionales,
embarques de mercancías, reparaciones de goletas y muelles; envío de
relación de recibos no pagados, pago de sueldos, construcción de obra
pública; estado de ingresos y egresos, reclamaciones de reembolsos, cobro
de multas y de derechos consulares. Contiene listas de asistencia de
empleados y estados de cuentas del muelle de Montecristi (originales y
copias).
— 1914-01-01. -246 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib307
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Expediente relativo a : 1) Investigación del paradero
de Basilio del Prado, exsargento del 2do. Regimiento.
2) Inventario de los efectos pertenecientes a Manuel Villanueva. 3) Bohío que ocupaban las tropas del Ejército en Baní, propiedad
de Dolores Báez. 4) Remisión a Francisco Serrano, de
la espada de honor que le legó Pedro Santana. 5)
Nombramiento a favor de Felipe Ginovés Espinal, como gobernador político.
6) Solicitud de José Gayoso Gómez, para servir en el
Cuerpo de Carabineros de la Real Audiencia. 7) Fondos
que recibe la Administración Militar de la Rentas de Samaná. 8) Nombramiento y cesación de José Joaquín Casaniego, como
Gobernador Político Interino de Santo Domingo, y en sustitución de éste,
se nombra a Manuel de Jesús Galván. 9) Que el
comandante Fernando García Leconte, habilite los haberes que corresponden
al Gobernador Superior Civil de Santo Domingo. 10)
Disposición del capitán general José de la Gándara, para que el mariscal
de campo, José Desiderio Valverde y el brigadier, Federico Peralta lo
acompañen en las operaciones que emprenderá en Montecristi. 11) Real Orden que niega la propuesta de nombramiento a favor de
Felipe Dávila Fernández de Castro, como Consejero de la Administración y
ponente de la sección del Gobierno, y recomendación a favor de Miguel
Lavastida, para dicho cargo, por sus actuaciones al frente del Gobierno
(originales y copias).
— 1864-02-25 / 1865-01-26. -34 - Documentos
49 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 25-2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Presidente del Senado y el Vicepresidente de la
República al Ministro de Interior y Policía, relacionados con reparación
de parroquias, órdenes de capturas y arrestos, arrendamientos,
celebraciones patrióticas, declaración de República Dominicana en estado
de sitio, establecimiento de límites territoriales en Boyá, solicitud de
impresión de reglamento del Senado, envío de pertrechos militares,
nombramientos, movimientos revolucionarios, propagandas contra el
gobierno, arrendamiento de Samaná, reclamación de pago de salarios,
viajes, traslado de presos políticos, movilización de tropas y reporte de
orden provincial. Contiene decretos. (Originales).
— 1873-01-01. -302 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 17-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada al Ministro de lo Interior y Policía por el
Gobernador de Santo Domingo, relacionada con recepción de pertrechos
militares, libertad de presos, detenciones, sometimientos judiciales,
reporte de novedades provinciales y de movimientos de embarcaciones,
instalación de línea telefónica, construcción de embarcaciones, pedidos
de materiales de oficina y publicaciones, disgusto de empresarios y
panaderos por el nuevo régimen de las panaderías, arreglo de caminos y
carreteras, movilización de militares y persecución de revolucionarios.
Contiene lista de militares. (Originales y copias).
— 1909-01-01. -662 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 266-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los
ayuntamientos de Hato Mayor, Barahona, Santiago, Azua y Montecristi y el
Presidente de la Cámara de Cuentas al Ministro de Interior y Policía,
relacionados con renuncia de cargos, nombramientos, remisión y asignación
de presupuestos, establecimiento de impuestos a billetes de lotería
extranjera, ternas para cargos municipales, organización del servicio de
correos, acuses de recibo de comunicaciones, solicitud de aumento de
número de billetes y premios de loterías, envío de medicamentos y
reparaciones de locales (originales).
— 1881-01-01. -432 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 59-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Síndico de
Sabana de la Mar, el Presidente del Ayuntamiento y el Gobernador de
Samaná y el Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con
pedidos de útiles, reparación de máquina de escribir, permiso para porte
de armas de fuego, reclamación de sueldos y exposiciones agrícolas.
Contiene, además, órdenes generales de la Guardia Nacional, registro de
censo y telegramas relativos a duelo nacional, fiestas patrias y cobro de
impuestos.
— 1920-01-01. -596 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 11
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Azua, La Vega,
El Seibo y Montecrisiti y los presidentes de los ayuntamientos de Hato
Mayor, Moca y Puerto Plata, entre otros, al Ministro de lo Interior y
Policía, relacionados con solicitud de bombas de incendio, envío de
estado de presupuestos municipales, resultados de elecciones,
establecimiento de periódicos, acuses de recibo de comunicaciones,
renuncias de cargos, nombramientos, incendios, reparación de puentes y
calles, exoneración de derecho de impuestos, alumbrado público, traslado
de presos, instalación de la Junta de Artes y Oficios, insubordinación de
guardias por falta de raciones, orden de captura de prófugos, suspensión
de pensiones y reporte de orden provincial (originales).
— 1880-01-01. -405 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 56-1
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar