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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
01 - Actos Notariales

Acto de conciliación donde Celimena de Castro reclama a Vicente Ramírez la cantidad de 90 pesos en moneda nacional, los cuales se compromete pagar en el término de 20 días.

— 1849-08-03. -1 - Documento2 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 01 // 04A-248

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
01 - Actos Notariales

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
01 - Actos Notariales

Acto mediante el cual Faustino de Soto le reclama a Marcela de Luna 100 pesos que le adeuda, la que ha confesado ser cierto y ofrece pagarlo en el termino de un mes.

— 1849-02-06. -1 - Documento2 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 01 // 04A-341

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

Documento relacionado con la reclamación #8332 de la Comisión Dominicana de Reclamaciones.
Documento original.

— 1920-12-22 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 7-586

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

Comunicación de W. M. Guigley a Federico Álvarez, sobre la reclamación de Álvarez y Ulerio, de Santiago.
Copia.

— 1922-10-11 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 4-282

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865

Expediente relativo a :
1) El pago de un presupuesto por el Vigía de la Torre del Homenaje.
2) Aprobación del nombramiento de mozo de oficio en favor de Eusebio Cuevas.
3) Sobre renuncia aceptada a Luis Reyes Mañón, escribiente de la Administración de Hacienda en Puerto Plata.
4) Nombramientos de Gabino Sabat para el cargo de oficial 4to. de la Administración General de Rentas y de Heraclio Viñas como interventor de Aduana de Samaná.
5) Nombramiento de Pedro Antonio Delgado, para el cargo de consejero de la Administración, por muerte de Manuel de Regla Mota.
6) Cuenta general detallada de los materiales adquiridos en los Estados Unidos, para la obra del Palacio de Gobierno.
7) No está.
8) Sobre la rendición de las cuentas pertenecientes a los años 1862-1863.
9) Necesidad de que sean entendidos y laboriosos los funcionarios de la Administración.
10) Sobre reclamación de las cuentas de Santo Domingo correspondientes a agosto y diciembre de 1861.
11) Relacionado con la misma reclamación.
12) Comisión que se nombró, para entregar todos los documentos y cuadernos, correspondiente a la epóca transcurrida desde la anexionista hasta mayo de 1862, cuyo encargado fue Manuel López de Sagredo.
13) Nombramiento de Manuel Joaquín del Monte como vocal y ponente de la sección de Hacienda y a Pedro Valverde como gobernador de Santo Domingo.
14) Real Decreto a Pedro Valverde del cargo de consejero de la sección de Contencioso del Consejo de Administración de Santo Domingo.
15) Real Decreto que nombra a José Desiderio Valverde, para el cargo de consejero de Administración.
16) Nombramiento en favor de Pedro Delgado y Juan Luis Bidó, como vocales de la sección de Gobierno; Juan Nepomuceno Ravelo y Federico Peralta, consejero de Hacienda.
17) Nombramiento de Miguel Lavastida, como consejero de Administración.
18) Sobre el fallecimiento de Francisco Pou, consejero de Administración.
19) Sobre la misión en Madrid del consejero de Administración, Pedro Ricart.
20) Real Orden relativa a que se instruya en la sección de lo contencioso del Consejo de Administración, los expedientes promovido en solicitud de Merced de título de Castilla.
21) Toma de posesión de José Desiderio Valverde del cargo de consejero interino de la Administración.
22) Anticipaciones y pagos hechos por las cajas de Puerto Rico, con motivo de los inconvenientes que han causado en Santo Domingo los últimos sucesos políticos.
23) Sobre la prorrogación de los presupuestos generales de la isla.
24) Relativo a la solicitud de exención de la contribución de patentes, por Pedro Redondo.
25) Reclamación de Teodoro Heneken ante la Junta Liquidadora, del pago de una suma que le adeuda la pasada República.
26) Relativo a la solicitud de José María Arzeno para que se le admita como fianza del cargo de Administrador de Rentas de Puerto Plata, varios solares y terrenos que posee en dicho lugar (originales).

— 1863-10-27 / 1864-10-15. -60 - Documentos 110 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 25-16

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01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
07 - Registro de oficios

Cuaderno de copias de oficios para uso del Juez de Paz, Juan José Martínez, del año 1831.

— 1831-01-16 / 1831-12-29. -27 - Documentos29 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 07 // 04A-282

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

Reclamación del protegido británico Najib P. Khouri de Puerto Plata.
Originales y copias.

— 1922-02-04 / 1922-02-07 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 2-143

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.20 - Expedientes asuntos civiles - 1916 a 1924

Reclamación de propiedad de los herederos del Padre Billini, contra el Gobierno Dominicano.
Copias.

— 1921-07-29 / 1921-07-30 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 9-36

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
35 - Libros copiadores de correspondencia - 1492 a 1930

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.03 - Proclamas, memorandos y comunicados - 1916 a 1924

Memorando referente al pago de reclamaciones contra el Gobierno Dominicano.
Contiene oficio
Documento en copia.

— 1917-02-26 / 1917-04-23. -3 - Documentos 3 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 01 // 114-1

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01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

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01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.21 - Misceláneos - 1916 a 1924

Expedientes:
1. Correspondencia del Encargado de negocios de Francia, con respecto al reclamo de M. Jean Dumézil.
2. Aplicación de pensión de Félix González.
3. Reclamo de pensión de Isabel Peguero.
4. Correspondencia de la Legación Francesa, sobre el reporte de incautación de caballos pertenecientes a M. Firman Goussard.
5.El Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, solicita que la suma de $1220.26, sea pagada en acuerdo de esta cuenta y la misma cargada al artículo 456-EXTRA.
6. Reclamación de $2713 de Domingo López.
7. Solicitud de información del Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, sobre la autorización de alguna persona de recibir el pago de Félix Tavares, tras su fallecimiento.
8. El Gobernador Militar se refiere a la correspondencia de F. M. González y E. A. Álvarez, propietarios de una mina petrolera.
9. Correspondencia anónima en la cual se denuncia el acto de inmoralidad cometido por el Juez de Primera Instancia de Barahona, con el nombramiento de su prima como secretaria de la referida corte.
10. Quejas sobre el esfuerzo realizado por el Gobernador de Barahona, para descargar a Huma Pompilio Sánchez, como jefe comunal de Enriquillo.
11. Pensión de Michael Brown, de la Marina de Estados Unidos.
12. Interferencia con cable en Puerto Plata.
13. Reclamación de pensión del Director de la Escuela Betances.
14. Reclamos de sueldos de J. M. Calero, como secretario asistente de la Suprema Corte.
15. El Gobernador Militar remite la correpondencia perteneciente a las pensiones de Natalia M. viuda Sánchez y Candelaria Perdomo.
16. Incremento al salario de los profesores universitarios.
17. Reclamación de David Thomastis.
18. Reclamo de Adolfo Gottschalk, de una silla para caballo enviada a las Fuerzas americanas en El Seibo.
19. Reclamación de Luis M. Martínez, ante el Gobernador Militar de Santo Domingo.
20. Reclamo de Gordon Hill Grahame, Lindsay y Ontario, del resto de su salario.
21. El Gobernador Militar se refiere a la estimación de los ingresos para el año 1919.
22. El Receptor General de Aduanas expresa al Gobernador Militar, su apreciación sobre todo lo que ha realizado durante su período de gobierno.
23. Requisa en el penal de Boca de Nigua.
24. Del Gobernador Militar, al Comandante General de la Segunda Brigada, sobre la tabla de encuesta.
25. Correspondencia del Comisario de Marina de Cabrera, sobre el reclamo de sueldos adeudados de sus funciones.
26. Quejas contra Heinsen, agente de la Estación Ferroviara de Santiago.

— 1917-03-16 / 1921-06-21 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 105-49

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01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
01 - Actos Notariales

Acto de otorgamiento de poder general que hace la sucesión Váldez en favor de Abrahan Coén, para que reclame los bienes heredados por Juan Váldez.

— 1849-09-18. -1 - Documento3 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 01 // 04A-197

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